jueves, 16 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A CIUDAD SANTA (CUENCA)


Q tal pueblo rocker, regresamos a postear ahora si mas seguido, y lo hacemos con una excelente entrevista que el pana Degollado6 le hizo a Juan Freire guitarrista y vocalista de la banda cuencana CIUDAD SANTA que ya cuenta con muchos años en la escena metalera nacional y que estan proximos a lanzar un nuevo disco, para los que no conocian a esta tremenda banda ahora pueden saber un poco mas y enterarse de sus futuros proyectos ...

1.- Ciudad Santa es una de las pocas bandas de nuestro país que se mantienen pese al tiempo, ¿Cuál crees tú que ha sido el factor más importante para que La banda siga vigente?
Creo que amar lo que haces es lo mas importante, uno puede dejar muchas cosas en el pasado personal, mujeres, drogas, el traguito, etc, pero la música te llama y te hace volver cuando de verdad la sientes, cuando de verdad has tratado de decir algo con ella. Siempre habrán y hubieron dificultades en el camino del metal, hablando por nuestra experiencia, lo que nos llevo ha separarnos algunas veces, y durante varios años. El peso de la satisfacción de estar en un escenario, sentir el apoyo de la gente, las luces, el humo, etc.., ganan a lo que este mal, como decía al comienzo, hay cosas que no se pueden dejar, y aquí estamos preparando un material super profesional con el apoyo del sello discográfico AyM studios de New York, en donde vamos a reunir nuestra historia.

2.- ¿Por qué el nombre de la banda?
Ciudad Santa es una irónia a la parte de la sociedad hipócrita o con poder social religioso, que es corrupta y sin principios, queriendo mostrarse como la salvación de la gente, como un modelo a seguir, entonces esta gente vive en la Ciudad Santa, a los que les hacemos canciones, entonces imagina lo que toca decirles jaa!!!

3.- ¿En qué año empezó el proyecto y quiénes fueron los que lo idearon?
bueno, la banda se inicio en el 96 en el Colegio Antonio Avila Maldonado de Cuenca, participamos en algunos intercolegiales, y nos fue muy bien, en cuenca quedamos en segundo puesto en el intercolegial organizado por el colegio Fray Vicente Solano, nos dieron platita y un trofeo jaa..., en el intercolegial organizado por el colegio Ciudad de Cuenca, clasificamos con 10 colegios a grabar un CD, luego quedamos segundos en el intercolegial a nivel nacional organizado por Teleamazonas, el primer puesto en el intercolegial de la cancion a nivel nacional organizado por Ecuproducciones en Guayaquil, entre colegios de todo el país, siendo la única banda escogida para representar a Cuenca, esto nos sirvió para tener tocadas en varias ciudades del país (ademas de ayudarme a graduarme jaja...)

En esa época estaban en la banda:
Juan Freire (guitarra y voz)
Christian Iñiguez (guitarra)
Francisco Vásquez (teclado)
Cristian Cordero (batería)

4.- ¿Qué género profesa Ciudad Santa?
Es un heavy thrash mas o menos, es una propuesta nuestra pensaría.

6.- Aunque en sus líricas se siente el apego por reflejar vivencias y hablar de temas concretos, ¿Planean experimentar en su temática o la mantendrán?
Las letras tratan de protestar ante situaciones en las que nos pone la sociedad, ante cosas de las que no estamos de acuerdo, pero definitivamente es incierto el futuro y uno no sabe lo que le sale para otra canción, cada una es diferente, lo que si no nos saldremos de temas referidos al ámbito social, nada de mariconadas jaaa

5.- ¿A qué se debe el uso de voces limpias para sus canciones, de pronto por que las guturales se hicieron muy comunes o es sólo la firma de originalidad de la banda?
Es parte de nosotros, empezamos así; en el disco que estamos preparando vamos a incluir en algunas partes otras voces.

6.- ¿En el disco que lanzarán próximamente mantendrán el estilo de Ciudad Santa o habrá modificaciones?
Se mantendrá la escencia, pero es un trabajo profesional, de mayor calidad, es más rápido y más agresivo definitivamente, es un trabajo en el que queremos reflejar la historia de Ciudad Santa, pero al fin con la calidad óptima, gracias al apoyo de la productora AyM studios de New York.

7.- Háblanos de la alineación de Ciudad Santa ¿se modificó en todo este tiempo?
Si, ha tenido algunos cambios entre experimentos y cosas de la vida, algunos se fueron y algunos han vuelto actualmente la banda esta formada por:
Juan Freire (voz, guitarra)
José Maldonado (guitarra)
Francisco Vázquez (teclado)
Mauricio Hernandez (batería)
Paúl Pérez (bajo)

8.- ¿En qué lugares del país han tocado y cuál crees tú que es lugar donde más fuerza tiene el movimiento?
Hace tiempos en quito, guayaquil, machala, pasaje, gualaceo, limón, cuenca, entre los que recuerdo, definitivamente la capital por la cantidad de gente es el lugar de más fuerza pienso.

9.- ¿Cómo ves en general el movimiento metalero del país?
Crece como espuma, me parece bakan, cada día hay más hijos de caín, aunque si creo que no se debe olvidar la escencia del metal, es rebelión no moda!!!

10.- Aunque no sea algo que nos afecte demasiado, ¿Crees que se discrimina a los metaleros?
Hace años atrás había de verdad discriminación, te veían con el pelo largo y te gritaban maricón en la calle, entonces tocaba darse de puñetes, en el colegio te sacaban de los exámenes o no te dejaban entrar al colegio, en fin era jodido, ahora es mas fresco, pienso que como crece la ciudad la gente se habre más, para bien o mal. En definitiva la discriminación es de ignorantes, lo de afuera no es nada.

11.- Hace mucho tiempo vi una entrevista hecha a un metalero – un gran músico- y el decía que no pretendemos que se nos acepte socialmente, que no pedimos esa “aceptación” lo que queremos es sólo nuestro espacio para hacer lo que nos gusta. ¿Estás de acuerdo con este pensamiento?
Yo lo diría así: Me da igual lo que piensen de mi, pero tampoco me jodan!!!.
No se puede obligar a nadie a que te acepte si no quiere, asi la ley diga: tienen que hacerlo, acéptenle, pero si se podría exigir un espacio como ser humano para expresarte libremente. Yo soy metalero y se lo que eso implica, una de esas cosas es que mucha gente no te acepte.

12.- Hace unos años en una radio “especializada” se proclamaba que el heavy metal estaba destinado a desaparecer, y que géneros como el nu-metal (desagradable por cierto) ocuparían su lugar. ¿Qué opinas sobre ello?
Opino que no saben naaaadddaaaaa, el heavy nunca morirá, han habido épocas en las que están de moda otros géneros, pero nada más.

13.- A tu parecer cuales son las bandas representativas del Ecuador.
Hay buena música en el país, asi que pienso que son muchas, entre otras Basca, Total Death, No Token, Muscaria, chancro duro, no sé, y muchos más

14.- ¿Qué opinas de los grupos que se proclaman satánicos, su filosofía, su música y sus letras son contundentes o crees que hay poca creatividad y originalidad en ellos?
Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera

15.- ¿Qué grupos del exterior son de tu agrado?
danzig, megadeth, maiden, ilegales, slayer, obus, barón, en fin la bola...
Juan, te agradezco por regalarnos un poco de tu tiempo, deseamos que el cd vea pronto la luz y que Ciudad Santa continúe haciendo sacudir cabezas y conciencias, finalmente te pido que dejes un mensaje a los amigos de ECUAMETAL. Gracias.

Mil gracias a ti Javier, de verdad es un honor, y a toda la gente gracias por leer estas líneas y nos veremos pronto promocionando el nuevo material
PARA CONTACTOS :
Juan Carlos Argudo 0096068912
Juan Freire 083520740
http://ciudadsanta.hi5.com,
Facebook ciudadsantarock@yahoo.com,
msn ciudadsantametal@hotmail.com


3 comentarios: