lunes, 27 de septiembre de 2010

SOUTHERN CROSS (POWER METAL - QUITO)


SOUTHERN CROSS: ÁNGELES DE METAL Y SONIDOS DE LIBERTAD

Southern Cross es una banda de Power Metal Melódico formada en Quito a inicios del 2003 por Wilmer Raura (Guitarra) y Roberto Loya (Bajo). Por medio de amistades, Wilmer conoce a Santiago Ruales (Batería) y Paul Pazmiño (Teclados), a quienes invita a participar en los primeros ensayos. La canción “Visions” (Southern Cross) de Stratovarius –una de las primeras que versionaban- se convierte en un estandarte para sus integrantes, quienes a partir de ahí toman su nombre. La afición en común por agrupaciones como Angra, Avalanch y Stratovarius, ayudó a que Souhern Cross definan su estilo musical. La banda únicamente necesitaba un vocalista, puesto que meses más tarde lo ocupa temporalmente Mario Pazmiño. La calidad en escena durante sus primeros conciertos los destaca dentro del ámbito musical rockero de la ciudad, llevándolos a compartir escenario con grupos como Wizard, Sueño Eterno y Basca.
  

Con la intención de mejorar su sonido deciden -en el 2004- incorporar una guitarra rítmica, labor encomendada a Mario, quien cede su puesto de frontman a David Carrión. Los conciertos continúan y la banda se da a conocer cada vez más dentro del medio. Esa alineación graba su primer tema inédito “Ángel sin Alas”. El tema fue incluido en el CD compilatorio #4 de la revista Headbanger Magazine. No obstante, los compromisos personales hacen que Roberto Loya abandone la formación, este hecho obligó a un replanteamiento del grupo. Así, el guitarrista Danilo Oñate, amigo de toda la vida de Wilmer, se incorpora a la banda y Mario se convierte definitivamente en el bajista. Ese mismo año participan en la “Semana del Rock” y el clásico concierto “Al Sur del Cielo” en la Concha Acústica de la Villa Flora el 31 de diciembre.

El 2005 continúa cargado de conciertos y experiencias importantes para Southern Cross. Son invitados a compartir escenario con la banda Crossfire durante el lanzamiento de su disco y también participan con éxito -por segundo año consecutivo- en otra edición de la “Semana del Rock”. La agrupación graba además cuatro nuevos temas, dos de los cuales se incluyeron en el tercer disco recopilatorio de bandas nacionales “La Zona del Metal“. En marzo del 2006, con los temas “Sonidos de Libertad” y “Cerca del Cielo” sonando en varios programas radiales especializados en rock, David Carrión se aleja por casi medio año del grupo. Durante ese tiempo, Rodrigo López colabora como vocalista en conciertos importantes como “Rock Esencia de la Vida” en Ibarra y “Heavy Metal for Nations” junto a la agrupación colombiana Legend Maker. 

En agosto del 2006 David regresa al frente de Southern Cross y a finales de ese año editan su primer demo oficial “Solo un Ángel tiene Alas” el cual reúne sus 5 primeros temas. Iniciando el 2007 la banda sufre nuevamente un cambio en sus filas, esta vez más radical. David Carrión renuncia definitivamente para emprender otros proyectos musicales y el baterista Santiago Ruales abandona la formación por diferencias creativas. Alejados de los escenarios pero sin ninguna intención de abandonar la música, la banda continúa fielmente con sus ensayos y probando con nuevos músicos que se ajusten a su sonido.

La tarea no resulta fácil, pero a finales de ese año el baterista Alberto Oleas se integra a la alineación. Su técnica logra encajar a la perfección con las necesidades creativas de la banda. La banda únicamente requería de un vocalista fijo, de hecho, los conciertos brindados durante el 2008 fueron posibles gracias a que varios cantantes invitados colaboraron con el grupo. A mediados del 2009 finalmente el puesto de vocalista lo ocupa Darwin Guamba (ex Abadon). Completando el equipo y con la formación más estable que nunca Southern Cross regresaron con fuerza a los escenarios y actualmente tienen listos los 12 temas que conformarán su disco debut el cual se publicará a finales del 2010.


CONCIERTOS IMPORTANTES

San Antonio Rock – 20 de Septiembre del 2003 –San Antonio de Ibarra
Semana del Rock – 19 de Agosto del 2004 – Agora de la Casa de la Cultura
Metal al Valle – 2 de Octubre del 2004 – Amaguaña
Hard & Heavy Rock en Quito – 5 de Diciembre del 2004 – Miami Rock Concert
Metal Navideño – 18 de Diciembre del 2004 – ACJ Chimbacalle
Al Sur del Cielo – 31 de Diciembre del 2004 – Concha Acústica Villa Flora
Concierto Acústico 5 años “Otra vez en la Ruta” – 19 de Febrero del 2005 – Radio
Municipal
Alianza Metal con Más Fuerza – 19 de Febrero del 2005 - ACJ Chimbacalle
Lanzamiento Disco “Piel Nocturna” CrossFire – 2 de Julio del 2005 – Ripper Bar
Semana del Rock – 21 de Agosto del 2005 – Parqueadero OZ
Rock esencia de la Paz – 15 de Agosto del 2006 – Plaza de Toros la Candelaria (Ibarra)
Heavy Metal for Nations (Legend Maker-Colombia) – 22 de Agosto del 2006 –FAP
Metal Navideño – 23 de Diciembre del 2006 – ACJ Chimbacalle
Gritos de Libertad – 10 de Agosto del 2007 – Auditorio Trabajadores EEQ
Festival Diversidad Cultural – 19 de Diciembre del 2009 – San José de Monjas
Anabantha (México) en Ecuador – 21 de Febrero 2010 - Latacunga

INTEGRANTES:

Darwin Guamba (Voz)
Wilmer Raura (Guitarra Líder)
Alberto Oleas (Batería)
Paúl Pazmiño (Teclados)
Danilo Oñate (Guitarra Rítmica)
Mario Pazmiño (Bajo)

CONTACTOS:

Teléfonos:  2614392/099915290 (Mario Pazmiño)
Web oficial: http://www.myspace.com/southerncrossecu
E-mail: mario_pazmino@hotmail.com
southerncross_ecu@hotmail.com


 DISCOGRAFIA





4 comentarios:

  1. Su música es muy buena. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Son una pag super, sigan informandonos a los rockers como hasta hoy, SON GENIALES, Me llama mucho la atencion de la pomposidad de esta pag
    VIVA EL METAL-ROCK

    ResponderEliminar
  3. La banda acaba de lanzar su CD DEBUT "Sin Retorno" con 13 temas inéditos y el video oficial del mismo nombre "Sin Retorno"

    http://www.youtube.com/watch?v=LPg4GD9X1vo

    El 24 de marzo abriran el concierto de ADI y KRAKEN en Quito.

    ResponderEliminar
  4. jaja buena banda jaja el guitarrista wilmer raura es mi profe de guitarra es un dios

    ResponderEliminar