lunes, 1 de noviembre de 2010

RESEÑA DE RATA BLANCA EN QUITO !!


Bueno vamos a hablar de lo que fue el concierto que dió  Rata Blanca el viernes pasado en la ciudad capital, en primer lugar Quito nos recibio con un clima muy agradable y como que anticipaba que el concierto se daria sin ningun problema, es asi que llegamos al estadio del Aucas sin contratiempos y ya se veia bastante gente haciendo cola a pocas horas del inicio, estamos hablando de 4 de la tarde mas o menos, es asi que pasaron horas y no entramos al escenario sino hasta pasada las 7 de la noche, que consideracion que tienen los organizadores para con sus clientes, que en este caso somos los rockeros, en el afiche estaba que comenzaba  a las 18H00 y no puede ser que se siga irrespetando al publico de esa forma, ya se ha hecho costumbre , nos tratan como animales haciendo que esperemos horas y horas en tremendo frio (a veces hasta con lluvia), pesima organizacion.


Bueno una vez adentro otra vez esperar como una hora porque al parecer todavia no tenian arreglado el sonido que fue defectuoso durante el concierto, bueno cuando daban las 9 de la noche por fin a lo que ibamos salian los argentinos RATA BLANCA liderados por Walter Giardino y Adrian Barilari que empezaron su set list con la cancion REINO OLVIDADO para deleite del publico, siguieron canciones como DIARIO DE UNA SOMBRA y luego cayeron clasicos de la banda como VOLVIENDO A CASA ,EL BESO DE LA BRUJA Y SOLO PARA AMARTE , esta ultima cantada a todo pulmon por las mas de 1000 almas que se dieron cita en este show  y que observaban el virtuosismo del lider del grupo Walter Giardino y la muy conservada voz de Adrian Barilari.


Pasaron las horas y los temas que iban sonando eran de sus primeros discos, canciones como EL CAMINO DEL SOL, ENDORFINA y DIAS DUROS  hacian recordar los inicios de los argentinos , en breves momentos tocaron canciones de su ultimo discos , tales como TALISMAN y CIRCULO DE FUEGO que ya eran bien conocidas por la gente que poco a poco se iba prendiendo mas con el concierto.


Es asi que los argentinos se mandaron un clasico CHICO CALLEJERO que nos transportó en el tiempo a su primer disco y que luego tras tocar NO ES NADA FACIL SER VOS se despedian del publico ecuatoriano agradeciendo la entrega en cada cancion, pero los rockers no iban a dejar que se vayan sin que toquen un par de clasicos mas , y es asi que tras el grito " OLE OLE OLE RATA RATA" la banda regresa al escenario para mandarse joyitas como EL GUERRERO DEL ARCO IRIS que hizo saltar a mas de uno y que con MUJER AMANTE no dejo a nadie insatisfecho, y cerraron con broche de oro con un clasico de clasicos llamado LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO, dando fin a muy buen concierto y que a pesar de la mala organizacion y fallas tecnicas RATA BLANCA demostró una vez mas su profesionalismo y  su calidad musical ,ojala que en Cuenca haya sido un exito.

3 comentarios:

  1. una de las bandas mas profesionales del metal en argentina, hay que reconocerle a giardino y compania pese a las criticas llegaron lejos. muy buena reseña, saludos!
    ELG

    ResponderEliminar
  2. Espero que la próxima vez que traigan una banda como esta, por lo menos le den una buena organización y a nosotros también por que esto no fue gratis. Pero lo único bueno de todo, fue que Rata demostró que sigue y seguirá siendo una banda de altura. Que son como los buenos vinos ¡¡A SU SALUD!!.

    ResponderEliminar
  3. tal cual como los bueno vinos
    y mas ahora que el vino es la bebida nacional de Argentina... salud!

    ResponderEliminar