jueves, 16 de diciembre de 2010

RESEÑA DE MAGO DE OZ EN QUITO!!

Q tal amigos , luego de haber pasado ya varios dias del concert de MAGO DE OZ en Quito, les traigo mi version de los hechos, tras pasar varias horas viajando desde Guayakill legamos a la capital muy pronto a la mañana y gracias a Dios el clima estaba bastante favorable, es asi que nos trasladamos al lugar donde iba a ocurrir , al agora que cuando daban las 14h00 ya se veian algunos rockers haciendo fila para dentro de unas horas ver a los españoles. Mas o menos a las 18h00 ingresamos al agora que de apoco se iba llenando .

En poco tiempo mas se presentó el gran guitarrista Hittar Cuesta que en su media hora de actuacion fue muy aplaudido por los presentes , tras un pequeño retraso le llegó el turno a los cuencanos Basca que como ya nos tienen acostumbrados nos entregaron algunos de sus mejores temas como ese himno llamado "Hijos de" , dejando asi al publico ya listo para ver al plato fuerte de esa noche. Es asi que cuando daban mas o menos las 21h00 la luces se apagaron y aparecen en escena uno a uno los españoles que conforman MAGO DE OZ, mientras se empezaba a escuchar el LATIDO DE GAIA para felicidad de los fans, luego vinieron mas canciones de su ultimo disco tales como DIES IRAE y VODKA&ROLL.

De a poco se iba calentando el ambiente, y es asi que comienzan a caer los primeros clasicos de la banda , tales como ASTAROTH (que increible cancion), donde salieron a relucir las excepcionales voces de Jose Andrea y de Patricia Tapia dejando a todos con ganas de mas, y los españoles la saciaron inmediatamente al tocar un tema tan bueno como SATANIA que nos trasladó a los tiempos del Finisterra, luego siguieron canciones como EL HIJO DEL BLUES y otro tema bastante interesante FUR IMMER, para dar paso a ese clasico llamado GAIA donde el nivel del concierto se hace cada vez mayor, y los españoles se iban mentiendo al bolsillo aun mas al publico.

Pasaba la noche y siguieron temas de su ultimo disco, tales como FUERZA Y HONOR y SIEMPRE , de aqui en mas comienzan a caer clasico tras clasico de los MAGO , como HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE que hizo saltar y cantar a los 5000 rockers que llenamos el agora, de ahi tocaron la cancion mas conocida por la gente comun llamada MOLINOS DE VIENTO y que fue coreada por todos sin excepcion , ya cuando el concierto estaba en un nivel muy alto, se vino una de mis canciones preferida LA POSADA DE LOS MUERTOS que fue interpretada y complementada por el publico de una manera increible, y tras esto los españoles se despidieron de la gente e hicieron su tipica primer retirada y al escuchar el grito de la gente "OLE, OLE , OLE ..MAGO MAGO" regresaron para brindarnos una cancion mas...si señores esa misma fué  FIESTA PAGANA que dio fin a un muy buen concierto, que demosotró una vez mas el cariño y la gran acogida que tiene MAGO DE OZ por estas tierras..