lunes, 27 de abril de 2009

CONCIERTO EN MACHALA !!!!


CONCIERTO GRATUITO EN EL CAMBIO (MACHALA)

Un nuevo concierto se va a dar en Machala , mas precisamente en la parroquia el Cambio, este evento denominado "LA TOCADA" sera el dia Sabado 2 de Mayo en la cancha multiple del barrio 10 de Agosto desde las 12H00 AM, es gratis y estaran tocando varias bandas entre las que destaca EUTANOS (QUITO) y WANANCHA PUKA (PASAJE)...No FALTES !!

domingo, 26 de abril de 2009

PROXIMOS EVENTOS !!

CONCIERTOS QUE SE VIENEN....


Para fines de este mes, mas precisamente este Jueves 30 de Abril, en el Coliseo Mayor de la ciudad de Cuenca estaran presentandose THE DOORS, en su regreso al pais, y para fines del mes de mayo en la ESPOL campus Peñas se realizará un duelo de bandas de rock, asi que si tienes una no dudes en inscribirte....



El Regreso de los DOORS a tierras ecuatorianas...


Celebra los 7 años de Descomunal...




Buen cartel para este festival...


Muy buen cartel de metal pesado en Imbabura.


Anathema estará por nuestras tierras...


Si tienes una banda de rock..Inscribete !!!


Desde Alemania metal gotico del bueno...



domingo, 12 de abril de 2009

LA DONCELLA DE HIERRO ENLOQUECIO A ECUADOR !!

Aunque un poquito tarde aquí va mi reseña del conciertazo que ofreció IRON MAIDEN en Quito – Ecuador el martes 10 de marzo del 2009 (desde ahora día histórico para nuestro país), y en el cual tuve el privilegio de estar.


ANUNCIO DEL CONCIERTO.
Toda esta historia empieza con el tan esperado anuncio de la realización del concierto de la Doncella en nuestro país, el cual se lo dio en la web oficial del grupo un dia Martes 13 de enero, ante el asombro de miles de rockeros ecuatorianos que no se lo creían, esta banda seria contratada gracias a la unión de dos grandes empresas estamos hablando de Evenpro y Team Producciones que se aliaron para traer a “LA BESTIA” a nuestro país ante la avalancha de mails que les llegaron por partes de los fans de MAIDEN que los querían en el país, lo que prácticamente aseguraba un lleno en el estadio y al final fue esto lo que los convenció de traerlos al país.


1. Anuncio del concierto en la web oficial de MAIDEN


LOS FANS SE PREPARAN.

Una vez anunciado el concierto de manera oficial, y por lo tanto haber realizado su parte las empresas organizadoras, ahora era el turno de nosotros los fans cumplir con nuestra obligación.
Es asi que durante el resto de enero, todo febrero y parte de marzo se crearon grupos de fans oficiales, blogs, paginas web sobre la “DONCELLA” foros, redes sociales y toda clase de cosas con tal de reunirse y recibir de la mejor forma a IRON MAIDEN para que jamás olviden el concierto que darian en nuestro país.

Es asi como el club de fans oficial de MAIDEN en Ecuador puso el nombre de IRON MAIDEN en donde se lo merece bien en lo alto, en las faldas del Pichincha (Un hecho histórico en todo el trayecto de la banda), además de hacer una bandera gigante de 30 x 3 metros. Pero no solo el club de fans se estaba moviendo, el resto de rockeros fanáticos a muerte de “LA DONCELLA” armaban por su cuenta banderas, afiches, camisetas, diseños de EDDIE ECUATORIANO y muchas cosas mas que se verían el día del concierto.



2. Bandera Gigante 30 x 3 m. creada por el club de fans oficial.



3. La Palabra MAIDEN colocada en las Faldas del Pichincha.



4. Diseños del dibujante Adrian Peñaherrera

LA VENIDA DE MAIDEN ERA NOTICIA NACIONAL

Nunca en la historia de este país se le dio tanta cabida e importancia a un grupo de metal tanto en los medio tradicionales como en los alternativos, es que si había un grupo que podía hacer eso, hacer que por tanta promoción en la prensa pareciera que los que vienen sean o un cantante de pop o un grupo fresa, ese precisamente era IRON MAIDEN.

Y es que empezando por la televisión (medio x el cual casi nunca promocionan un concierto de metal) la noticia de la venida de la bestia se paseó por casi todos los canales de Tv abierta, noticieros, programas de farandula, etc; tanto asi que prácticamente ya no era necesario pasar la cuña oficial por tv pues ya casi todos lo sabían.



5. Ecuavisa entrevista a Bruce Dickinson.

En lo que respecta a la radio, los programas especializados de rock también anunciaban con bombos y platillos el concierto, aparte de la cuña oficial.

En lo que respecta a la prensa escrita, esta no se quedó atrás y fue muy común días y hasta semanas antes del espectáculo ver extensas notas acerca de la presentación que haría IRON MAIDEN en Ecuador, en diarios tan conocidos como El Universo, El Telégrafo, El Comercio, y El Extra, etc ; haciendo ellos mismos entrevistas a integrantes de la banda, regalando afiches, etc . Todo esto gracias a que en cada uno de estos diarios había por lo menos un fan de la doncella dispuesto a tener informado a toda la comunidad rockera del país, respecto al concierto de la bestia en Quito.



5. Afiche que circulo gratis por Diario Extra


6. Completo informe sobre MAIDEN en El Telegrafo.

Lo que respecta al internet ni se diga, ya que este es el medio principal de comunicación de todo buen rocker, empezando xq por este medio se constato de manera oficial el concierto a través de la web de MAIDEN, además de la creación de blogs y webs con este motivo, las paginas rockeras ecuatorianas estaban saturadas de visitas al igual que los blogs, foros, redes sociales, etc.Todo por un mismo fin IRON MAIDEN, y era tanta la difusión del concierto que era facil enterarte de este por paginas que no tenían nada que ver con la tematica del rock. Y hay que recalcar que no solo los rockeros ecuatorianos estaban ingresando como nunca a la red en busca de información, sino toda la comunidad rockera sudamericana o por los menos los países que serian visitados por la doncella.


EL ED FORCE ONE LLEGA A QUITO.

El dia domingo 8 de Marzo cerca de las 13H00 el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tuvo el honor de “hospedar” al Ed Force One (Talvez el avión mas esperado de los últimos 10 años) ante las miradas de decenas de fans que veian como su sueño se estaba haciendo realidad y con esto acababan con cualquier incrédulo que nunca pensó que la bestia llegaría a Ecuador.



7. El Ed Force One aterrizo en Quito



8. Muchos fans esperaban a MAIDEN en el aeropuerto.



9.Momento exacto del aterrizaje del Ed Force One en Quito.


IRON MAIDEN tendría un gran recibimiento tanto en el aeropuerto como en el hotel donde se hospedarían ya que fanáticos de todas las edades los esperaban con banderas y canticos para que los 6 integrantes de la banda sepan que no se equivocaron al decidir venir a ECUADOR.



10. Decenas de fans esperaban a MAIDEN fuera del hotel.


Y EL DIA DEL CONCIERTO LLEGO.

ANTES DE…….


Muy bien el dia del concierto por fin llegó, era Martes 10 de Marzo y a las 8h00 AM ya habían cientos de rockeros haciendo cola a las afueras del estadio del Aucas, los mismos que habían llegado el dia lunes y buscaban asegurar un buen lugar en el estadio.Como bien iba pasando la mañana iban llegando cientos de rockeros mas, venían de todos los lados del Ecuador de Guayakill, Machala, Cuenca , Ambato, Riobamba, de toda la sierra, llegaban en avión, en buses interprovinciales, tours, autos privados, en bicicleta, a pie, no importaba como sino estar ahí presente. Ademas de los rockeros quiteños que por supuesto iban a ser la gran mayoría por ser lo anfitriones, además de uno que otro metalero colombiano.


11. Movimiento a las afueras del estadio del Aucas.



12. Larga cola para entrar.


Ese dia a las afueras del estadio había una gigantesca mancha negra dispuesta a aguantar el tremendo sol que pegó en la capital, el cansado viaje del dia anterior y toda la incomodidad en la que se encontraba, con tal de ver a MAIDEN, y es que conciertos como estos no se vuelven a repetir.Hay que decir además que aparte de los fans habían muchos medio televisivos llevando en vivo y en directo los entretelones del concierto a todos los hogares ecuatorianos, aparte de los vendedores que hicieron su agosto al vender toda clase de souvenirs de la doncella desde banderas, hasta esculturas de Eddie que eran comprados por los fans dispuestos a llevarse un recuerdo de aquel dia memorable.


13. Escenario antes del inicio del concierto.



14. Horas antes del inicio del concierto.


15. Horas antes del incio ya lucia lleno el estadio.



16. Toma nocturna del estadio.


Y asi aguantando sol e incomodidad y mientras la fila para ingresar era ya de dimensiones increíbles nos dio las 15H30 donde poco a poco y sin problema se iba ingresando al estadio, no sin antes despojarte de tu cinturón para “prevenir” posibles enfrentamientos.
Es asi que a las 17H00 gran parte del estadio estaba copado, por fin dentro y asegurado nuestro puesto , cerca de las 18H00 un helicóptero sobrevoló el estadio, se presume que ahí dentro estaba el mismísimo Bruce Dickinson observando como estaba el ambiente en donde en pocas horas tocarían. Mas o menos a las 19H00 ya estaba lleno general y había gran cantidad de publico en VIP y en tribuna cuando había mucha gente afuera todavía. Es asi que nos dieron las 20H00 y ante algunos intentos de lluvia mas de 20000 almas seguíamos esperando por la doncella.


DURANTE EL CONCIERTO….

Siendo las 20H30 y con un publico impaciente por escuchar algo para saciar su sed de metal, saltó por fin la banda telonera, que como ya se sabia era el grupo de Lauren Harris (Hija de Steve Harris) el cual no precisamente tocaban metal, era mas bien algo asi como hard rock, sobre su presentación cabe destacar que tocaron un numero de 6 canciones a largo de mas o menos 30 minutos donde lo que mas sobresalió fueron la primer guitarra y su vocalista Lauren que contaba con una buena técnica vocal, su acto se dio acompañado de un gran juego de luces en el escenario y tuvo una buena respuesta por parte del publico, que con su aplauso daba muestra de respeto a la banda en mención.



17. Lauren Harris en la apertura del concierto.


A pesar de que si agradó la presentación de Lauren Harris, yo pienso que hubiera agradado mucho mas ver una banda de metal ecuatoriano como Basca o Viuda Negra que eran dos de las opcionadas para telonear a MAIDEN, y que por asuntos de planificación no se dio.



18. Lauren encantando al publico presente.


Ahora si estábamos muy cerca del verdadero inicio del concierto y mas de 20000 almas en el estadio, todas ellas esperando a una banda , a la Doncella, a la Bestia, a IRON MAIDEN. Eran las 21H00 y de pronto se apagaron las luces y en las 2 pantallas gigantes comenzaron a aparecer imágenes de la ultima gira de IRON MAIDEN, ante la algarabía de todo un estadio pendiente de no perderse ni un segundo de este concierto.



19. Por fin la Doncella salto al escenario..


Acto seguido se escucho CHURCHILL SPEECH, para luego ante llamaradas que salieron de los costados del escenario saltaran al ruedo por fin la DONCELLA ante la alegría y gritos de miles de rockeros que estábamos ahí. Comenzaron su repertorio con ACES HIGH para desatar la locura del publico asistente, y es que al ser esta la primera canción que tocaron se sintió como que el estadio se venia abajo, fue una explosión de alegría; y es que no era para menos, estábamos con los dioses del metal IRON MAIDEN, siendo esta canción cantada a todo pulmon.



20. Un majestuoso escenario trajeron a Quito los MAIDEN


La siguiente canción fue WRATHCHILD, con una banda entregadísima por dar lo mejor de si en cada uno de sus temas, el siguiente tema fue 2 MINUTES TO MIDNIGHT, ahí que resaltar que conforme pasaban las canciones se cambiaban las imágenes de fondo del escenario, y el juego de luces era alucinador, siguieron con CHILDREN OF THE DAMNED y con un Bruce que a pesar de su edad cantaba como en sus inicios, deleitándonos después con otro de sus éxitos PHANTOM OF THE OPERA. Luego seguirían con uno de sus temas mas emblemáticos THE TROOPER cantada a millón voces por el publico, mientras se veía a Bruce con su traje de soldado flamear la bandera Inglesa.



21. Bruce compartiendo con el publico asistente.



22. Dave, Adrian y Steve en plena accion.

El concierto seguía adelante y ahora era el turno de WASTED YEARS, luego siguió RIME OF THE ANCIENT MARINER, la que seria coreada por todo el estadio, ya iba más de una hora de concierto y el publico al igual que la banda estaban enteritos, es así que tocaron POWERSLAVE y como ya es tradicional en Bruce se colocó su mascara de halcón (en alusión a Horus), para enseguida dar paso a uno de sus himnos, estoy hablando de RUN TO THE HILLS, donde la batería de Nicko saldría a relucir en todo su esplendor, siendo este uno de los temas mas coreados de la noche, luego unas lagrimas saldrían de mi rostro, no sé si era producto del gas o xq llegaba la hora de disfrutar de FEAR OF THE DARK, sin duda uno de los temas mas fabulosos de la Doncella y al escuchar el suave comienzo de esta a mas uno de le salieron las lagrimas de la emoción, es que lo que se sintió en ese preciso momento es indescriptible.



23. Dave dando muestras de su tecnica con la guitarra.


La doncella nos tenia a todos encantados con su magia y como para no bajar de esa nube de fabulosas canciones la siguiente fue otra de sus obras maestras HALLOWED BY THE NAME, esta canción nos cogió a muchos de nosotros ya casi sin voz, y se nos hacia increíble que el grupo que veíamos en nuestros dvds, que nunca ni en las positivas de nuestras estaba que vendrían al país, si ese grupo estaba frente a nosotros deleitándonos con su música y que para suerte nuestra no se trataba de un sueño.



24. La Doncella enloqueciendo a todos sus fans del Ecuador.


Pero bueno el concierto siguió y esta vez el turno le llego a la canción IRON MAIDEN donde salian a relucir el poder de las guitarras de un Janick Gers que sorprendia al publico con cada una de sus piruetas, y con un Dave y Adrian igual de asombrosos, como si los años no pasaran en ellos. Al final del tema salió por fin el esperadísimo Eddie, un robot de 3 metros de altura que interactuaba con la banda y de este modo le ponían fin al recital, y ante su despedida, agradecimiento y abandono del escenario se escucho un estadio gritar nuevamente “OLE OLE OLE OLE MAIDEN MAIDEN” saltó la Doncella otra vez al escenario y es que no nos podía dejar a los fans sin escuchar THE NUMBER OF THE BEAST, la cual todo el estadio la cantó a mas no poder, mientras Bruce lanzaba su tradicional SCREAM FOR ME QUITO, SCREAM FOR ME ECUADOR y por supuesto con un publico entregado a la banda, el siguiente tema fue THE EVIL THAT MEN DO, en la cual se vería a un Steve Harris con su tradicional pose y su mirada fija hacia el publico.



25. Bruce al parecer no sintio la altura de la capital.

Como para cerrar con broche de oro el concierto finalizó con SANCTUARY y con una banda agradecida con el publico y con un publico satisfecho y saciado de metal.



26. Bruce charlando con las 20000 personas del estadio.


En Honor a la verdad las mas de 20000 almas que se dieron cita esa noche disfrutaron del concierto mas grande en la historia de este país y de seguro nunca lo olvidarán.

Al final solo me queda decir que a pesar de horas de viaje, de horas de hacer cola para entrar, de horas de espera, del sueño, cansancio, incomodidad, hambre, cada segundo valió la pena…….xq disfruté del mejor día de mi vida.

viernes, 10 de abril de 2009

CONCIERTO GRATUITO EN GUAYAKILL !!


METALQUIL CONCIERTO GRATUITO ..

Estos son los datos del concierto:
CIUDAD : Guayakill
LUGAR : Explanada del Estadio Modelo
DIA : Sabado 11 de Abril a las 11H00 AM
VALOR : Gratuito
BANDAS : ENTE (QUITO) , NOTOKEN y varias mas...