domingo, 28 de diciembre de 2008

LO MEJOR DEL METAL ECUATORIANO

DISCOS RECOMENDADOS

En esta seccion incluiré algunos discos, los que para mi humilde opinion son los discos de metal ecuatoriano con calidad de exportacion, y que tranquilamente podrian ser exitos en cualquier lugar del mundo, espero no generar polemica con esta seleccion, y sepan disculpar si se me escapa uno que otro....Manos a la obra .......

ABADON - ABADON (2000)

DESCARGAR


Abadon talvez sea la banda ecuatoriana que practique el heavy metal en su estado mas puro de todas las bandas ecuatorianas, y en este disco encontrarás canciones muy buenas como la que le da el nombre a la banda ABADON, ESCLAVOS DEL FUEGO, HEAVY METAL( un himno para todo el metalero ecuatoriano) y EN BUSCA DE TU NOMBRE, espero les guste tanto como a mi.

ANGELOT - GUERREROS (2005)

DESCARGAR


Angelot practica un estilo de heavy melodico y este su unico disco es de muy buena calidad, no sabria que canciones resaltar porque todas son baknes, asi que saquen por ustedes mismos sus conclusiones.

AZTRA - TIERRA LIBRE (2004)

DESCARGAR


Primer disco de la banda quiteña de Folk Metal AZTRA, para comenzar esta banda sobresale por el hecho de utilizar instrumentos andinos para acompañar a los instrumentos clasicos del heavy metal, y con el agregado especial de que su vocalista es mujer, Johana Zambrano siendo ella una de las mejores voces del pais, en cuanto al disco está cargado de temas de protesta, lucha y libertad, entre los temas mas representativos estan AZTRA, TIERRA LIBRE (un clasico de esta banda) SIN OPCION , y otras mas...En fin muy buen disco.
BAJO SUEÑOS - NADA DE AMOR (1998)
DESCARGAR



BAJO SUEÑOS es din duda uno de los mejores exponentes del metal ecuatoriano, esta banda oriunda de una de las ciudades mas rockeras del pais Cuenca, ha sabido con su estilo heavy baladero popularizar un poco mas el metal en nuestro pais, incluso llego a sonar bastante por radios que usualmente ponen otro tipo de musica, este disco esta plagado de exitos desde DAMA IMAGINARIA hasta DONDE ESTAS, solo queda decir gracias BAJO SUEÑOS por este discazo.

BASCA - HIJOS DE ..(1997)

DESCARGAR


Basca es una de las bandas de mayor trayectoria a nivel nacional, muy seguida y solicitada por la comunidad metalera ecuatoriana, es de la ciudad de Cuenca, y con este disco marcó el inicio de una brillante carrera, haciendo giras por todo el pais por un largo periodo, este disco trata temas sociales, de protesta y practicamente todas sus canciones son muy buenas llegando en algunos casos a la excelencia musical, con liricas bastante fuertes. Sobresalen clasicos de la banda como: MILICIA, DECISION, HIJOS DE.., CULPABLES, ANDATE.

BASCA - TIERRAS NEFASTAS (2000)

DESCARGAR


Otro discazo de BASCA el cual definitivamente catapulto la carrera de esta banda, sus temas mas representativos serian NO HAY RAZONES, TRISTE CARICIA, HAZLO BIEN, SUCESOR Y VIEJO BAR.


BLACKSUN - TYRANT FROM A FOREIGN LAND (2005)

DESCARGAR



Unico pero muy buen disco de la banda guayaquileña Blacksun, compuesto por 9 canciones en ingles de las que sobresale un clasico de la banda como METAL MADNESS y una cancion en español llamada SUEÑOS, disco recomendado cargado de power metal del bueno.


CROSSFIRE - PIEL NOCTURNA (2006)

DESCARGAR


Excelente banda de la capital de la republica, y este su primer y unico disco esta cargado de grandes temas, en su mayoria dedicados al amor, espero les guste tanto como a mi.


FALK - PERDIDO EN EL TIEMPO (1999)

DESCARGAR


Gran disco de este desaparecido grupo, el vocalista cuenta con una excelente voz, de las mejores del pais sin duda, tiene un timbre parecido al de Elkin Ramirez de KRAKEN, en fin un disco muy bien estructurado.


SPECTRUM - A LAS PUERTAS DEL DELIRIO (2005)

DESCARGAR


Spectrum es una de las mejores bandas de Guayaquil sino la mejor, con una amplia trayectoria, cuenta con un vocalista de muy buenos recursos musicales, este disco esta plagado de canciones metaleras muy baknes, ademas la banda posee un excelente directo.



VIUDA NEGRA - AL FINAL DEL SILENCIO (2005)

DESCARGAR


Viuda Negra es una de mis bandas favoritas, y posee un gran directo, este grupo hace una muy buena mezcla de heavy metal, progresivo, melodico, gotico, que le sale muy bien, cuenta con una excelente instrumentacion y muy buena lirica que trata de temas sociales, ecologistas y mas en benficio de la naturaleza. Este disco es sin duda uno de los mas recomendados de esta lista, MUY BUENO DE PRINCIPIO A FIN...Disfrutenlo.Bueno aqui termina esta lista de discos recomendados, pero no se preocupen ya vendra otra entrega mas, porque todavia hay muchos mas... y Recuerden Larga Vida al Metal Ecuatoriano !!!!!!!






20 comentarios:

  1. Muy buen blog, un gran apoyo para el metal latinoamericano y mundial. Luego te cuento que me parece el disco de Viuda Negra, que ya lo estoy descargando. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo Heavy!!! sería bueno que también nombres a grupos de otro género... de ahí todo bien...

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo loco, este solo es la primer entrega , en la proxima ya incluire de los demas estilos , habra un poco de thrash, black, death, folk, sinfonico, gotico y brutal...

    ResponderEliminar
  4. HEY MUY BUEN DISCO EL DE BASCA EN ESPECIAL EL TEMA SUCESOR, TAMBIEN BAJOS SUEÑOS "NADA DE AMOR" MUY BUEN TEMA

    ResponderEliminar
  5. Sí, apoyo lo del disco, Nada de amor(album) es genial.
    Cada uno de sus temas son excelentes interpretaciones.

    ResponderEliminar
  6. PUTA MADRE !!!! que marta loko yo me descargo los temas y chucha les cuento que no aparece chucha !!!!!

    ResponderEliminar
  7. chucha y me cabrea que haya aprovacion del comentario!!!!!
    se supone libertad de exprecion no?????
    que paso razaaa?????

    ResponderEliminar
  8. tranquilo loko, dime que paso, que disco no te pudiste bajar..para ver si te apoyo con eso, y se moderan los mensajes no x cortar la libertad de expresion sino xq hay paginas q mandan spam ...asi q se opto x esta medida..ademas puedes ver q tus comentarios aparecieron....aqui se respeta las opiniones de todos...

    ResponderEliminar
  9. hola roker azul gracias por promover la cultura del rok con esta pagina y que viva el heavi rok por siempre

    ResponderEliminar
  10. me parece genial los grupos que pones como representantes de nuestro heavy, principalmente Falc,Abadon, Basca, lastimosamente se te paso Wisard, tiempos de la vieja guarda...

    ResponderEliminar
  11. Que fue esta muy bueno el blog porfa si puedes bajr el disco de resistencia sin tregua por fa

    ResponderEliminar
  12. que buenos... hace unos años ya, perdi mi disco de basca tierras nefastas hoy gracias a tu blog lo volvere a tener aunq sea en mi ordenador.... me gusta mucho el heavy y lo que tienes aqui es de grandes.... gracias por apoyar al genero... Gene ;)

    ResponderEliminar
  13. ajap... pon algo de wizard...

    ResponderEliminar
  14. porque no vale descargar el disco tierras nefastas???...ayuda porfa

    ResponderEliminar
  15. pon algo de inferius, me quisiera bajar algunos de sus discos, porfa

    ResponderEliminar
  16. Sólo he revisado esta parte de tu blog, sin duda me parece muy bueno... felicidades Ecuador por practicar un metal de calidad y felicidades a vos por promoverla... saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  17. puedes subir los albumes a mediafire para descargarlos por favor
    te felicito buen post!

    ResponderEliminar
  18. buen post
    puedes por favor subir los albumes a mediafire para descargarlos de antemano gracias

    ResponderEliminar
  19. Esto es la musica que se siente de verdad, que corre por cada rincon de tu cuerpo y hace mover tu cabeza, viva Ecuador

    ResponderEliminar
  20. hola nesecito musica del grupo luna llena

    ResponderEliminar