jueves, 25 de diciembre de 2008

Angel Blanco


A qué se debe el nombre de la banda de Ángel Blanco?

Ángel Blanco es un mensajero que va abriendo caminos, llevando el mensaje de reconciliación y salvación, haciendo saber a la gente que necesitan de Dios y necesitan reconocer a Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas. En primer lugar la palabra Ángel: (Éxodo 23:20) Significa mensajero, guía y protector Blanco: Pureza & Santidad


¿Quiénes integran a Ángel Blanco?

La banda esta conformada por Santiago Sánchez en la batería, Marcos Benalcazar en la guitarra & voz y Andrés Villalba en el bajo & voz.

¿Cómo es el estilo de White Power Metal? ¿Es nuevo? ¿Cómo lo construye Ángel Blanco?

El metal blanco es una de las mas poderosas armas para dar a conocer el Evangelio, es un estilo de música fuerte, agresivo se podría decir que en el escenario crea un ambiente de batalla espiritual que es el que precisamente se vive diariamente en la vida de nosotros los locos por Jesús. El estilo no es nuevo pero en los últimos años a sido retomado con muchas fuerzas ya que para evangelizar la música es una arma incombatible. En Ángel Blanco lo que nos ayuda a construir cada tema es Dios como principal inspiración, nuestra amistad y unidad la cual se trabaja para que día a día sea mas fuerte y por último cada persona que va a escucharnos, en torno a estos aspectos se trata de construir la música adecuada para cada letra o viceversa.

¿Se puede catalogar a su música como rock cristiano?

Definitivamente que Sí. Nuestra deber es evangelizar y eso es lo que hacemos.

¿Cuál fue la causa principal para vincularse al White Power Metal?

El gusto de los integrantes por este género musical, y la fuerza con la cual se expresa el evangelio, cada canción es como una bomba que se siembra en todos los corazones de los oyentes y que a su debido tiempo estalla y empieza a darse un cambio interno en el individuo el cual se exterioriza luego.

¿Qué tipo de mensajes utilizan en las canciones?

El mensaje central es la vida que Dios nos dio a través del precio que Jesús pago en la Cruz al morir por nosotros, el valor de la preciosa sangre de Jesucristo, el valor que para Dios tiene tu vida y la mía, y como el creador de nuestras vidas nos está llamando a una reconciliación eterna.

¿Qué significado tiene la palabra verdad para Ángel Blanco?

Verdad es una palabra difícil de dar significado porque nuestra verdad puede no ser la de otros. Entonces creo que la pregunta correcta no es ¿Qué? Sino ¿Quién? Y para Ángel Blanco existe UNA sola verdad y esta es que Jesucristo murió por nosotros y resucito para darnos vida. En conclusión busca a Dios y hallaras la verdad.

¿Cómo nacieron la entidades sin fines de lucro para ayudar a niños y gente desprotegida?

En este aspecto mis papás fundaron un Hogar de acogida para niños en riesgo como músico de Ángel Blanco y como hijo creo que mi responsabilidad esta en entrelazar la Fundación con el grupo, y sacar todo el provecho que se pueda de esta unión. Por el momento son cosas que se manejan de diferente forma pero en unos meses mas estoy seguro que estarán estrechamente relacionados y que AGAPE – ECUADOR y ANGEL BLANCO formarán parte de un mismo Ministerio. (Andrés Villalba).

¿Los conciertos que ofrece Ángel Blanco ayuda a los niños de la calle?

La banda tiene apenas 4 meses y hasta el momento los eventos en los cuales nos hemos presentado no han sido organizados por nosotros pero si es uno de los fines apoyar a los niños en riesgo no solo de AGAPE - ECUADOR, porque si se puede apoyar a mas Instituciones por que no hacerlo.

¿Dónde se puede adquirir los productos de limpieza para autogestión?

Para adquirir los productos de limpieza nos puedes llamar al 022-394-445(Edgar Villalba o María Eugenia de Villalba) en la ciudad de Quito.

¿Cuál es la trayectoria de la banda?

Nos reunimos hace cuatro años y medio con otro nombre y un integrante más en los teclados, realmente recorrimos casi todo el país. Unos de los pocos lugares que no conocimos fue Galápagos en el cual esperamos se nos dé la oportunidad de ir a tocar con este nuevo proyecto, y el anhelo mas fuerte es darnos a conocer a nivel internacional.

¿Qué opinión tiene Ángel Blanco del rock ecuatoriano?

El movimiento rockero del Ecuador esta creciendo de manera increíble, cada día el aporte de las bandas es mucho mejor a nivel técnico musical.

¿Qué opina la banda de actos de violencia en conciertos de rock?

Nada justifica la violencia, ni precios elevados ni siquiera que la banda del evento no se presente, es cuestión de valores. No podemos realizar actos bandálicos en contra de la propiedad privada y de esta forma atentar contra la vida, ya que estos hechos no afectan la imagen rockera en el Ecuador únicamente sino a nivel internacional, peor aún cuando son repetitivos.

¿Puedo publicar la siguiente frase?

'Música, arma tan poderosa la cual hoy es utilizada fuertemente para comunicar el mensaje mas apasionado que el hombre pueda conocer - JESÚS -'

¿Qué significa para Ángel Blanco esta frase?

Significa que estamos en línea de fuego, hay una batalla espiritual intensa e incesante por ganar almas. TODOS escuchamos música sin importar el género, la música es el alma de lo cotidiano así que para nosotros la mejor arma que podemos usar para presentar el mensaje mas apasionado es la música.

WEB OFICIAL: www.myspace.com/metalangelblanco


DISCOGRAFIA

ROMPIO EL SILENCIO (DEMO 2006)

1.Levantado de los Muertos
2.Rompí el Silencio

DESCARGAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario