domingo, 14 de diciembre de 2008

VIUDA NEGRA

Se puede decir que Viuda Negra nació la noche del viernes dos de Febrero de 1996 en un pequeño bar de la ciudad de Quito llamado “La Nota”, lugar en donde daban su primer concierto pocas semanas después de haberse reunido a ensayar los temas de rock de los 80´s que los cinco músicos, provenientes de distintas bandas de poca trayectoria, ya conocían.

Con una importante aceptación en el medio por la excelente interpretación de “covers” y muy poca creatividad y direccionamiento al momento de componer los temas propios, luego de dos años desaparece la primera alineación de los “Viudas” como los han llamado sus seguidores y amigos desde sus inicios. Sobrevivientes de este primer intento de consolidar a la banda, Santiago Silva (voz) y Johnny Gordon (batería) prueban durante años diferentes alineaciones con las que realizan varios conciertos y graban algunos promocionales que posteriormente conformarían parte de los temas de su primer trabajo.

El nuevo milenio traería una nueva etapa para los Viuda Negra por lo que entre el año 2000 y 2002 llegaron a ser finalistas de los dos primeros concursos de rock realizados en Ecuador que buscaban promover un movimiento que crecía cada día con más fuerza. Es así que “Rockazo” y “Fioramúsica” fueron una importante vitrina para la banda, del segundo se publicaron 25.000 copias de un trabajo compilatorio con las bandas finalistas que incluyó la canción “Pretendo” de Viuda Negra dándolos a conocer masivamente, primero a nivel nacional y luego también hasta donde había llegado el “Cd de Fiora”, más que por una distribución internacional, por el fenómeno de la migración que en el Ecuador de aquel entonces empezaba a agudizarse.

El reconocimiento de la banda crecía con cada concierto que daban por lo que en poco tiempo fueron llamados a tocar en escenarios de casi todo el país y se convirtieron en cabeza de cartel de los principales festivales de rock nacionales. En Noviembre del 2002 son invitadospara abrir el concierto de la mundialmente reconocida "Angra" durante su tour Rebirth, sobrepasando todas las expectativas de los productores del evento por su desenvolvimiento escénico y por la acogida del público frente a la banda telonera.

El 10 de Diciembre del 2004, luego de una encuesta a nivel nacional sobre ¿qué banda debía representar al país, en el que seguramente ha sido el concierto de metal más importante realizado en Ecuador junto a la gigantesca “Nightwish”? nuevamente los “Viudas” son los convocados, confirmando su profesionalismo y calidad frente a casi 10.000 espectadores que los acogieron como nunca antes se había visto a una banda local.

En el 2005 graban su primer video clip bajo la dirección de José Lizarzaburu, que contó con excelente aceptación por parte de medios nacionales e internacionales, esto les permitió ser nominados a los premios “Mis Bandas Nacionales” en su primera edición.
Para el 2006 Viuda Negra, se concentra en la composición y producción de su segundo trabajo “La Voz de los Bosques” para lo que contactan al Productor Thiago Bianchi, quien cuenta con experiencia previa junto a bandas como Angra, Shaaman y Karma. Es así que entre Agosto y Noviembre del 2006 viajan a Sao Paulo - Brasil para la producción, grabación, mezcla y masterización de lo que será su nuevo trabajo, en busca de la internacionalización definitiva de su música.

En Enero del 2007 son convocados por la producción del “Tributo Internacional a Kraken” banda Colombiana con más de 20 años de trayectoria, en el que Viuda Negra participa junto a 28 bandas de 10 países de toda Latinoamérica y España.

EL FINAL DEL SILENCIO (2003)

A inicios del 2003 firman su primer contrato de producción discográfica y representación con la Corporación Cultural Equador (CCEQ) y el 31 de Octubre del mismo año finalmente sale a la luz su primer trabajo “El Final del Silencio”.
El Final del Silencio marcaría una nueva era para Viuda Negra y en general para el metal ecuatoriano, el primer tiraje se agotó en menos de tres meses y la presión de la demanda abarrotó el mercado de copias piratas.
El lanzamiento de “El Final del Silencio” estuvo ligado a una gira de conciertos por las principales ciudades del país y reconocimientos, varias publicaciones especializadas a nivel mundial, impresas y virtuales, elogiaron el primer trabajo de los ecuatorianos, en poco tiempo su website registró un incremento muy importante de visitas e inscritos a noticias de la banda de todas partes del mundo.
LA VOZ DE LOS BOSQUES (2007)

“La Voz de los Bosques” con un sonido fuerte y oscuro pero a la vez muy melódico busca trasladar las sensaciones, esencialmente nocturnas, experimentadas en medio de la selva amazónica a un fenómeno primordialmente urbano como es el metal, resaltando lo exótico, gótico, mágico y fantástico del bosque húmedo tropical.

Consistentes con parte de su filosofía y del mensaje promulgado a través de sus canciones, Viuda Negra decidió involucrarse en una campaña de concienciación y levantamiento de fondos para la protección de los bosques nativos ecuatorianos. Los “Viudas” difundirán en todos los espacios de promoción del álbum “La Voz de los Bosques” la importancia que tienen las áreas protegidas con la finalidad de despertar en el público un sentido de compromiso que motive entre otras cosas la donación voluntaria de recursos que capitalizarán un fondo patrimonial de apoyo a la gestión básica de parques nacionales y reservas en el Ecuador. Adicionalmente, la banda contribuirá con un porcentaje de las utilidades netas producidas por la venta de su Cd “La Voz de los Bosques” para este mismo fin.
DEL NOMBRE

“Viuda Negra” es un nombre fuerte encerrado en un halo de misterio, tragedia y oscuridad pero que a su vez denota elegancia, sofisticación y sensualidad, características que la banda trasmite a través de su mensaje, música e imagen. Es en la Naturaleza donde encuentran la inspiración para representar elementos como el equilibrio entre vida y muerte, armonía y caos, la noche y el día, la perseverancia, intensidad, pasión y entrega.


DISCOGRAFIA
EL FINAL DEL SILENCIO (2003)

1.Alpha (Intro)
2.Viuda Negra
3.Pacto de Sangre
4.Un Hombre Confrontando a su Alma
5.Plumas de Ángeles
6.El Teatro de los Sueños
7.Pretendo
8.La Historia detrás de la Canción
9.Melodías para Sordos
10.Novalis
11.Crónicas
12.Omega (Outro)
DESCARGAR


LA VOZ DE LOS BOSQUES (2007)
01 Núcleo II
02 Instintos
03 Jardín de las delicias
04 Ausencia
05 La voz de los bosques
06 La sinfonía de los elementos
07 Requiem
08 Criaturas nocturnas
DESCARGAR


4 comentarios:

  1. Al fin lo encontre... joder q si hizo buscar... gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. cual es la contraseña del segundo disco

    ResponderEliminar
  3. Podrian resubirlos en otro servidor, ya saben lo que pasó con Megaupload!!

    ResponderEliminar
  4. Podrian resubirlo a Mediafire, ya saben lo que pasó con megaupload!!

    ResponderEliminar