sábado, 29 de agosto de 2009

RISING CROSS (BRASIL)

Les presento a Rising Cross, una banda cristiana católica formada en octubre de 2000 en Goiânia, Brasil, que tiene como objetivo de tomar la palabra de Dios a través de su música, el Heavy Metal!. La banda ha realizado distintos conciertos en su tierra natal, así como en otras ciudades y estados, participando de festivales como Rock en Cristo y Hallel. El nombre de la banda provenía de un juego de palabras “Rising Cross ” (elevación de la Cruz) en la controversia a veces el mundo, que es el olvido de Jesucristo, que la muerte en la cruz vino a traer la salvación.

De su formación inicial participaron Danilo Mafra (Guitarra), que pronto fue sustituido por Magno Cunha, Lima Divina (teclado), Eduardo Gutemberg (Batería), Junior Melo (bajo), Lucas Bittencourt (guitarra), Pablo Melo (Vocal), Rising Cross se sufrió varios cambios en su line-up.
Así mediados de febrero de 2004, Junior Melo (bajo) deja la banda, siendo sustituido más tarde por Clerio Murbach en abril de 2004. Alrededor de abril de 2007, después de algunas pruebas, Thiago García tomó la guitarra en la banda pasando a sustituir a Lucas Bittencourt. Posteriormente, Eduardo Gutemberg (Batería) también deja la banda.

En septiembre de 2007, la banda se pone en contacto con Geovani Maia (productor y propietario de Fantom Studio) y comienza la grabación de su disco debut (con Clerio Murbach asumiendo también la batería en las grabaciones) que por ahora es un primer demo CD, llamado “Trompetas de la Victoria”, puntapié inicial para lanzar luego el CD debut completo.

Por razones particulares, en enero de 2008, Thiago García deja la formación y Geovani Maia se ofrece para terminar las grabaciones de la guitarra. En septiembre de 2008, en medio de la grabación se pruebas a Fellipe Roso quien ocupa la batería de la banda. Después de algunas pruebas con guitarristas Alfredo en febrero de 2009 Egipto se convierte en el nuevo guitarrista de la banda.

La formación actual está compuesta por: Alfredo Egipto (Guitarra), Clerio Murbach (bajo), Divino Lima (Teclado), Fellipe Roso (batería), Pablo Melo (Vocal). Actualmente la banda está llevando a cabo pruebas para determinar el segundo guitarrista.


CONTACTO

Site: http://www.risingcross.com
MySpace: http://myspace.com/RisingSpace
Twitter: http://www.twitter.com/RisingCross


DISCOGRAFIA
Trumpets of Victory (2009)

1.Impetuous Wind (Intro)
2.Pentecost
3.Revelation XII
4.Victory
DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario