miércoles, 6 de octubre de 2010

MOZZARELLA


Mozzarella, es un grupo de excepción dentro del formato progresivo del Ecuador, se fundaron a fines de de los 70's con un tímido comienzo; en un ambiente reservado para el folclor andino y la música tropical. Su albúm In Vitro fue grabado en 1980 y el tema "Tantas Cosas" tuvo una repercusión mediática y llegó a ostentar el título de canción del Verano de 1981. Viaje por el Mar también tuvo una destacada difusión radial. Su versión para Exodo el clásico tema incidental del film homónimo, fue un tanto controversial dado el carismático estilo del grupo y su sonido se asoció con el albúm Sound Like This de 1973, de la banda Alemana Nektar. Otros lo asocian con Emerson Lake and Palmer.

Hacia mediado de la década, la banda compone material para un segundo disco "For Export", el cual se edita sin Gary Huff que es sustituido por Claudio Durán y además la banda se amplia quinteto, con el ingreso de Felipe Terán. Posteriormente diferencias internas en la dirección de la banda, generan la salida del tecladista Sebastián Maldonado y pese a los intentos del resto de la banda por continuar con el proyecto, se desbandan 1985.

Dos años después el cuarteto intenta un revival, graban dos temas los cuales permanecerían inéditos y se frustra la vuelta del grupo. Dieciocho años después, en el 2005; la banda reaparece con la formación del cuarteto original, actuando como invitados en tocatas de bandas emergentes del movimiento rockero Ecuatoriano, tratando de encontrar la senda que los inscribió como banda pionera del rock progresivo de su país.

Actualmente la banda está activa con su formación de In Vitro y han sumado a sus filas a un quinto músico, el guitarrista David Cisneros. El grupo hasta fines del año 2007, se encontraba trabajando en la remasterización y preparación de un CD compilatorio que de acuerdo a la versión del grupo, ya estaría disponible.

A continuacion les dejo un disco que esta formado por canciones del IN VITRO y canciones sueltas, gracias al pana Degollado6 que subio este material para que nuestros visitantes lo disfruten...

DISCOGRAFIA
 01 - CRISIS
 02 - CRUISIN
03 - INEDITA 90
 04 - SUEÑO AZUL
 05 - EXODO
06 - GRUPO DE ROCK
07 - INTENTANDO
 08 - MUERTE
 09 - PROMISES
 10 - SOUND CHECK
 11 - TAL COMO AQUI ESTOY
12 - TANTAS COSAS

DESCARGAR


2 comentarios:

  1. De cuando es ese enlace de descarga de hace 3 años?, por favor vuelvelo a subir a otro servidor todo el mundo debe conocer a Mozzarella!!!!

    ResponderEliminar
  2. el medico ruso os violara a todos

    ResponderEliminar