sábado, 22 de enero de 2011

LAGO GRIS (METAL GOTICO - LOJA)

La historia de Lago Gris empieza a inicios del 2003 en Loja, Ecuador, cuando su fundador Leonardo Valarezo decide trabajar en un proyecto, el cual involucraría a los géneros musicales suaves y elegantes fusionados con la fuerza del Metal y los mejores elementos extraídos del Rock Gótico.Lago Gris se nutre de los mejores elementos de géneros como: Gothic Rock, Gothic Metal, Dark Wave, New Age, Ethereal, Doom, Música Clásica, Rock Clásico, Rock Progresivo, entre otros…. en búsqueda de un sonido particular e innovador. En el año 2003, cuando Lago Gris era solamente un Proyecto, Leonardo decide componer el primer tema de la banda: “Lluvia sobre mi rostro”, cuyas líricas constituyeron un bello poema de un destacado poeta de Loja.

Muy pronto Darío Veintimilla y Cristina Terán se unieron al proyecto, con violín y voz respectivamente y el tema anteriormente mencionado se grabó en el año 2003. Algunas copias de este tema fueron enviadas a medios de difusión de todo el país. El tema en cuestión recibió excelentes críticas por parte de las personas coordinadoras de los medios y del público en general. Aquel tema le permitió al Proyecto Lago Gris de aquel entonces convertirse en la mejor banda del género Rock Gótico y mejor vocalización femenina, galardones que fueron concedidos por parte de la Organización del Festival Larva, el cual es un evento que año a año premia a las bandas más destacadas de cada uno de los géneros más populares del Rock y Metal. Dicha premiación se realizó con un concierto ofrecido por parte de Lago Gris y otras bandas de distintas partes del Ecuador en febrero del 2004 en la ciudad de Ambato.

A principios del 2005, Leonardo invita a nuevos músicos para que se unan al proyecto LAGO GRIS, entre ellos a la destacada vocalista lojana Claudia Toro, Norman Saraguro, Darío Veintimilla y Juan Carlos Ortega. Luego de ensayos y grabaciones su segundo demo se lanza en agosto del 2005, incluyendo los temas: “Invierno” y “Amor de Serpiente¨

De igual forma, algunas copias de estos demos fueron enviados a los medios especializados en el género rock y metal a nivel nacional, y las críticas con saldo positivo de parte del público no se hicieron esperar. Posteriormente, en noviembre del 2006, Lago Gris es invitado al mayor festival de Música Gótica del País: El “Gothic Valley” Festival, de la ciudad de Quito. Aquí, como banda principal de cartel, tiene una excelente actuación en vivo, lo que le permite ratificar su condición de ser una de las mejores bandas de Rock Gótico del Ecuador.

A principios del 2007, Lago Gris graba un nuevo tema, esta vez un tema en Inglés llamado “Living without you”, el cual presentó mejor ejecución y calidad de sonido. El tema fue ampliamente difundido en todo el Ecuador e inclusive en el extranjero. Además formó parte de importantes cds compilados nacionales e internacionales, entre ellos el cd compilado “Oscuras notas desde el equinoccio” de la productora española “La Bestia” Records y el Sótano Recs, de Ecuador, presentando a las mejores bandas de Rock y Metal Gótico del Ecuador. Este cd fue distribuido y vendido en Ecuador, Latinoamérica, España y otros países de Europa. Otro de los grandes compilados en los que participó LAGO GRIS fue el CD de lo mejor del Rock Gótico del Ecuador con 14 exponentes del género, lanzando en marzo del 2008.

Lago Gris empieza a componer nuevos temas para su PRIMER CD PROFESIONAL FULL LENGTH en abril del 2008 con una nueva formación de integrantes, con quienes trabaja en algunos temas y se brinda algunos conciertos en ciudades del País. Posteriormente algunos integrantes de ésta alineación 2008 abandonan la banda y no es sino hasta diciembre del 2008, con el ingreso de nuevos integrantes comprometidos con el trabajo excepcional de la banda, cuando se inicia el proceso de ensayos, arreglos y finalmente ingreso al estudio de grabación GAL PRODUCCIONES de nuestra ciudad para plasmar 9 temas de excelente Rock Gótico, con tintes de new age, música clásica, rock clásico, rock progresivo y doom.

El brillante trabajo de LAGO GRIS se complementa con líricas extraídas de bellos poemas de poetas y poetisas lojanos. Entre las presentaciones que la banda LAGO GRIS ha realizado a lo largo de su trayectoria tenemos las siguientes: Ambato (Festival Larva), Quito (Festival Gothic Valley), Gualaceo, Guayaquil, Otavalo (Festival de Rock al Lago), Santo Domingo de los Colorados, Zamora y su ciudad natal Loja.

La agrupación LAGO GRIS en la actualidad está conformada por los siguientes músicos:

Priscila Rojas (Vocalización Principal)
Leonardo Valarezo (Teclados, coros, composición musical de los temas)
Pedro Arboleda (guitarra)
Luis Capa (Batería)
Pastor Brayanes (Bajo)
Rodrigo Navas (Quena)

Todos los logros obtenidos hasta el momento, sin duda convierten a Lago Gris en la mejor banda de Rock y Metal Gótico del Ecuador. Es importante recalcar además que el CD denominado ¨Aflicciones¨ lanzado el 04 de julio del 2009 por la agrupación constituye el PRIMER CD OFICIAL DE UNA BANDA DE ROCK Y METAL GÓTICO DEL ECUADOR, hecho histórico para el progreso y aporte cultural de las bandas de Rock de nuestro querido Ecuador.


CONTACTOS:
Web oficial: www.lagogris.com
www.myspace.com/lagogris
Mail: leonard_ovala@hotmail.com
Telefonos: 099403817 - 2584802

DICOGRAFIA
AFLICCIONES (2009)

PORTADA DEL PROMOCIONAL
Invierno

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario