domingo, 3 de abril de 2011

SOLUS ERIS (DEATH METAL MELODICO)


Solus Eris se formó en el año 2005 como un ambicioso y vanguardista proyecto musical caracterizado por un sonido pesado, obscuro, nostálgico y particularmente rápido; influenciado por bandas de death metal sueco de los 80s y 90s como At The Gates o Nightrage. Pronto el grupo empezó a componer e interpretar temas con influencias mucho más enraizadas en el heavy metal, influenciado principalmente por el death metal melódico sueco (Gothemburgo). Es así que a inicios del año 2007 el proceso musical y creativo de la banda sufre un ligero cambio con un muy marcado old death metal melódico.

Solus Eris debutó en Junio del 2007 siendo una de las bandas más destacadas en la escena underground del momento; su primer demo “Solus Eris” es una grabación de cinco canciones escritas entre 2005 y 2007 en la que se reflejan varios estilos de metal que han influenciado durante años a los integrantes de la banda. Desde el 2008 la banda ha venido trabajando intensamente para mejorar su composición e interpretación de sus temas; además ha pasado por varios procesos de cambios para solidificar y consolidar el sonido de Solus Eris, obteniendo como resultado un sonido contemporáneo y versátil, afianzando su estilo Death Metal Melódico. Solus Eris ha participado en varios festivales underground ganándose la admiración y respeto del público que los apoya en cada concierto.

Para el año 2010, Solus Eris lanza su segundo demo “Presagio”, álbum muy importante y representativo para la banda, ya que de esta manera se están abriendo nuevos caminos y posibilidades para los objetivos de la banda y de cada uno de los integrantes de este interesante proyecto.

“…Aquí pensaremos distinto, somos los siervos sin rostro, los amos de la noche, los amos del abismo…en nuestros sueños rezan muertos, somos la sangre que derrama el viento…”


Miembros:

Edison Calahorrano - Voces
Mauricio Landázuri - Guitarra
Fausto Méndez - Bajo
Jorge Portilla - Guitarra
Iván Cueva - Batería

Contactos:
Web oficial: www.myspace.com/soluseris 
www.facebook.com/soluseris
Mail: solus-eris@hotmail.com
Telefonos: 087645597/084904852/095827385

PRESAGIO (2010)





No hay comentarios:

Publicar un comentario