Bueno rockers, regresamos despues de mucho tiempo prometiendoles postear mas seguido esta semana, hoy les traemos la primera reseña de un disco de metal, se trata de THE FINAL FRONTIER de los IRON MAIDEN, esta placa que fue lanzada en el 2010 y la cual los esta haciendo girar por todo el mundo, sera en breves lineas desmenuzado y analizado por un nuevo colaborador del blog Judasmetalfan, que de aqui en mas nos traera muchisimas reseñas de los ultimos discos lanzados por las mejores bandas de metal en el mundo, ademas les dejamos el disco completo para que lo descarguen y disfruten; bueno a lo q venimos AKI LA RESEÑA...
En este 2010 lo prometido es deuda y Iron Maiden cumplió su cometido de traernos una nueva obra, el esperado "The Final Frontier".La primera canción empieza con un ambiente un tanto angustioso, la batería de Nicko al comando y las guitarras en su clásico plan malévolo , estamos hablando de la intro "Satellite 15", la cual es continuada por la canción que da nombre al disco “The Final Frontier” que sigue la misma onda con un Dickinson divagando frases de un lado a otro haciendo que el ambiente se vuelva cada vez mas pesado. Ya al minuto 4:36 la cosa cambia y dan marcha a un ritmo mas llevadero este tema nos habla de un hombre que tras ser enviado a una misión espacial, sufre un accidente y su destino es vagar en el espacio, una canción de la cual La Doncella no nos tiene acostumbrados para abrir un álbum, podríamos decir que la experimentación de la banda en la actualidad continúa, buena canción que a pesar de sus casi 9 minutos de duración se deja escuchar y será material obligado en sus próximos directos.
Y el que hacía falta aparece, Steve Harris, toma el liderazgo en el single del disco, nada más y nada menos que "El Dorado" canción que en ciertos momentos recuerda al misticismo de aquel monumento llamado "Powerslave".A continuación "Mother Mercy", canción de carácter bélico y de medio tiempo, con un comienzo de agradable melodía y un buen solo de guitarra. Entonces es cuando la joya del disco se abre paso, "Coming Home" y sus 5:53 de brillantez, aquí el que se lleva los aplausos es Bruce Dickinson, lo deja todo en cada sílaba y no es para más, ya que sus cuerdas vocales están en gran estado (Ecuador fue testigo de aquello). Los solos son de ensueño y los recuerdos a "Wasting Love" son innegables.
Luego del trance la banda pone pie al acelerador y la cabalgata empieza con "The Alchemist ", Iron Maiden en estado puro!!, una vez más recordando su época gloriosa, siendo esta canción la más corta del disco, a consecuencia de esto una de las más fáciles de digerir.Continuan con Isle Of Avalon, canción que se hace un tanto larga, pero con un gran coro. Luego "Starblind" de similar estilo al track anterior, pero con un poco más de magia y dinamismo. "The Talisman" de acústico comienzo, se extiende con tranquilidad por más de 2 minutos, luego las guitarras pesadas entran en acción y la esencia Maiden toma su lugar. Una vez más Bruce cantando a toda potencia.
Con más de ocho minutos de duración aparece calmada "The Man Who Would Be King" con una atmósfera muy suave luego desarrollándose en la cabalgata de todos los tiempos con golpes de guitarra soberbios después de cada estrofa y así la canción se desarrolla en tramos similares. La fabulosa melodía que cierra el disco es "When The Wild Winds Blows" canción que nos pone a reflexionar sobre lo que puede suceder cuando la naturaleza decida cobrar sus deudas a la raza humana. Comienza enigmáticamente para luego dar paso a una inolvidable melodía y Bruce acompañando, los solos junto al la sección central de la canción están para enmarcar, para luego terminar el tema de la misma manera en la que empezó.
Así termina esta obra llamada "The Final Frontier" que nos ha dejado con un buen sabor, y podría ser de lo mejor de la última década.
THE FINAL FRONTIER (2010)
01.Satellite 15...The Final Frontier
02.El Dorado
03.Mother of Mercy
04.Coming Home
05.The Alchemist
06.Isle of Avalon
07.Starblind
08.The Talisman
09.The Man Who Would Be King
10.When the Wild Wind Blows
No hay comentarios:
Publicar un comentario