miércoles, 10 de julio de 2013

CHASKA EN ECUADOR !!


EL GRUPO CULTURAL “ESENCIA ROCK” DE LA CIUDAD DE IBARRA HACE POSIBLE ESTA MINI-GIRA DE LA GRAN BANDA “CHASKA” DE PERÚ, QUIENES ESTARÁN PRESENTES EN RIOBAMBA E IBARRA EL 23 Y 24 DE AGOSTO DEL 2013, EN ESTAS 2 FECHAS COMPARTIRÁN CARTEL CON GRANDES BANDAS. CABE DESTACAR QUE EN IBARRA HARÁN CARTEL CON SUS PAISANOS “MUDRA”.

- ENTRADAS A LA VENTA EN GABOS BAR Y EN CHIC CHOP BAR-IBARRA, DESDE ESTE VIERNES 2 DE AGOSTO.

BIOGRAFIA

La idea de formar la banda nace a fines del año 2000. Luego de una intensa búsqueda de músicos dispuestos a involucrarse en un proyecto serio, es que recién a inicios del año 2002 la banda queda finalmente formada y lista para emprender su marcha. La primera aparición en vivo del grupo ocurre más o menos por junio del año en mención, en Arequipa - Perú, ciudad natal de la banda, y después de algunas presentaciones en dicha ciudad, el grupo sale por primera vez a tocar fuera de ésta en agosto del mismo año. CHASKA sigue brindando shows en la escena arequipeña, hasta que en diciembre del mismo año 2002 , el grupo participa y gana un concurso de bandas realizado por una radio local, obteniendo como premio la grabación de 2 temas inéditos. Gracias a esto, en febrero del 2003, CHASKA logra grabar un DEMO, en formato CD-R, con 2 temas: "SWEET LOVER" e "IMPERIO CAÍDO". Este trabajo permite a la banda presentarse en distintas ciudades del Perú, además de tocar en la ciudad de Arica - Chile y de ser invitada para telonear a la banda SEPULTURA en La Paz - Bolivia. A mediados del año 2005, CHASKA es invitada a colaborar en la conducción de un programa musical de la TV arequipeña, para tal motivo la banda hizo un video clip casero en versión “collage” del tema "IMPERIO CAÍDO". En la actualidad CHASKA se encuentra terminando de preparar lo que será su primer CD de larga duración a titularse: "PURURAUCA", el cual saldrá bajo el sello peruano MYTHIC METAL PRODUCTIONS. 

Significado de CHASKA: 
Ch'aska es una palabra de la lengua Quechua, con la cual los incas llamaban así a la estrella más luminosa o a los luceros en el firmamento. Esta palabra está muy relacionada en especial con el planeta Venus. 

Algunos datos acerca de la banda: 
CHASKA hasta la fecha tiene dos trabajo presentado, el cual es un DEMO del año 2003, en formato CD-R, llamado simplemente “CHASKA”. Otro llamado “PURURAUCA” . Actualmente la banda se encuentra en el proceso de mezcla y masterización de su nuevo disco de larga duración. Este disco será grabado en formato CD original y será presentado este muy próximamente. 

Estos y todos los temas pueden ser escuchados en: 

Line Up actual de la banda:
Marcelo Huacpe (instrumentos nativos)
Carlo Raffo (guitarra y voz)
Chistian Aguirre (primera guitarra)
Carlos Llosa (bajo)
Fabian Flores-Castro (batería y percusión)

Estilo de la banda: 
Se puede catalogar a CHASKA como una banda de FOLK METAL, ya que fusiona el Rock Pesado.


AFICHES 




VIDEO




1 comentario: