viernes, 1 de mayo de 2009

ACARO


Nace en el 2005 en aquella época colegial en la que 3 buenos amigos se unen con sus ideas rebeldes, revolucionarias, sociales y hasta románticas, a querer empezar una nueva etapa en la música porteña, proyectando grandes expectativas con música técnica y agresividad, por lo que se inclinarían hacia el Heavy-Thrash metal.Diego, Raúl y Octavio compartieron los mismos gustos musicales desde lo más clásico como los Rolling Stones, Deep Purple y Black Sabbath pasando por una tendencia más fuerte como Kreator, Metallica y Megadeth hasta lo más oscuro y actual como Cradle of Filth y Lacrimosa. Pero la exigencia de tener un vocalista con actitud y presencia era indispensable, así que el timbre “Maiden” de José “Calero” aparece en sus vidas llenándolas de fortaleza y hasta un poco de humor.



La esencia de componer temas la tenían latente, ya hasta entonces temas como Ácaro y Monumento de Belleza se encontraban en cada ensayo, pero para culminar ACARO nace en el 2005 en aquella época colegial en la que 3 buenos amigos se unen con sus ideas rebeldes, revolucionarias, sociales y hasta románticas, a querer empezar una nueva etapa en la música porteña, proyectando grandes expectativas con música técnica y agresividad, por lo que se inclinarían hacia el Heavy-Thrash metal.Diego, Raúl y Octavio compartieron los mismos gustos musicales desde lo más clásico como los Rolling Stones, Deep Purple y Black Sabbath pasando por una tendencia más fuerte como Kreator, Metallica y Megadeth hasta lo más oscuro y actual como Cradle of Filth y Lacrimosa.



Acaro en su presentacion en la plataforma del MAAC..


Pero la exigencia de tener un vocalista con actitud y presencia era indispensable, así que el timbre “Maiden” de José “Calero” aparece en sus vidas llenándolas de fortaleza y hasta un poco de humor. La esencia de componer temas la tenían latente, ya hasta entonces temas como Ácaro y Monumento de Belleza se encontraban en cada ensayo, pero para culminar el quinteto aparece el toque creativo con influencias de Dream Theater, el guitarrista Renato Zerega (Lolo).
El 2006 fue un buen año, para comenzar, Acaro compartió escenario en sus primeras presentaciones junto a Garckus, Demolición, Abismo Eterno, Crossfire, Odisea, entre otros grupos, obteniendo en poco tiempo buena aceptación en el medio Underground. En el 2007 fue aún más impactante ya que se dieron sus primeras salidas de la ciudad como el Playas Fest (Cantón Playas) y él Mama Shungo Rock (Cañar) junto a Alexa y Basca.


También estuvieron presentes en diferentes festivales de la ciudad como el “Guayaquil Resistencia Rock” y el “2do Festival de géneros musicales”, además de en algunos bares rock de la ciudad. Luego de esto participaron en la Guerra de Bandas 2007 quedando como ganadores (empate con The Cassetttes) Esto hizo que la banda tuviera más realce en el movimiento rock.
A principios del 2008 se lanza el cd GUERRA DE BANDAS ECUADOR, con los temas “Ácaro” del mismo grupo, y “Cinturón Mordiente” del grupo The Cassettes.

Sábado 29 de Noviembre (2008), participaron como teloneros a los españoles Obús, también junto a Spectrum y Garckus.

Integrantes: José Calero (Vocalista); Raúl Bajaña (Guitarra); Renatto Zerega (Guitarra); Octavio Córdova (Bajo); Diego Mendoza (Batería).

MANAGEMENT
jeremiasPromociones
helmutjeremias@hotmail.com

DESCARGAR : ACARO



No hay comentarios:

Publicar un comentario