miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS QUINCE AÑOS DE PROFECIA !!

Profecía está rodando por los escenarios del metal ecuatoriano desde 1993. Su apuesta siempre ha sido por el trash death o metal extremo. El género se caracteriza por los acordes propios del trash metal, los tempos del death y las vocalizaciones de ambos, que es una mezcla entre las voces desgarradas con influencia del hardcore punk del trash y los gruñidos propios del death.Esto es serio y fuerte, señores.
El estilo que domina Profecía es rápido y contundente; para personas de criterio formado. Aquí no hay nada, pero nada, que se acerque a colores rosa o tonos pasteles. La banda está conformada por Érick Álava en guitarra y voz, el guitarrista Johnny Reyes, Israel Montesdeoca en bajo y David Palacios en batería. Ellos dicen que su estilo está respaldado por líricas sociales, futuristas y apocalípticas.
En su recorrido han compartido tribuna con algunas bandas extranjeras, entre las que destaca Disemburied (Panamá) por ser la primera, a esa le siguieron Transmetal (México), Fleshless (República Checa), Black Angel (Perú), Ascendancy (New England, EE.UU.), Shadows of Chaos y Mortuoria (Colombia), por nombrar algunas. En 1997 introduce su primer demo en Ecuador, bautizado con el nombre de Anunciantes del final. Producción independiente de nueve temas con un tiraje de 500 copias. En 1999 entra a estudio y plasma lo que sería un nuevo trabajo en formato cassette denominado Hacia el Armagedón, constituido por diez temas de agónico y profundo trash death.En Profecía pervive la voz de Érick Álava como sello e identificación; a eso se suman dos guitarras, la del propio Álava y la de Johnny Reyes, sobre las que descansan la fuerza y rapidez que caracterizan a este grupo guayaquileño; sin dejar de lado el despiadado y ensordecedor ataque batero de David Palacios.

Ellos han elegido el próximo agosto para celebrar sus quince años.La banda ha desfilado por conciertos, festivales y ha devorado harta carretera; desde Metal Ataque y Metal Christmas, siendo anfitriona en el Rocko Festival, donde se presentó la revista Rocko Comic’s 2. En 2001 lanzaron un compartido junto a la banda argentina Zoofilia con el nombre de Rompiendo el silencio. También ha circulado por Colorado Metal Fest, Metal Shock, Milagro Metal, Festival de los Andes en Riobamba; y en los Atahualpa Rock IV y V (2008), donde fue presentado Israel Montesdeoca como nuevo bajista en reemplazo de Frankie Álava, quien estuvo más de diez años en la banda. Profecía ha recibido algunos reconocimientos de radios y programas dedicados al rock con preponderancia en el metal.
El CD VII veces VII fue presentado en septiembre de 2003, siendo considerado hasta en páginas web del extranjero como uno de los mejores trabajos realizados en el país, no solo por su sonido sino por la presentación de lujo con un booklet de 20 páginas a full color.En agosto de este año, Profecía pretende lanzar el DVD XV años de puro metal con presentación de lujo, más el CD Anunciantes del Armagedón con versiones remasterizadas para que sus seguidores sigan prendidos a su fuerza.

Fuente: Diario EL TELEGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario