lunes, 8 de febrero de 2010

TORQUE




La historia del grupo comienza a mediados del año 2005, cuando en un bar ubicado al sur de la capital, Mauricio, Sergio y Roberto, militantes por ese entonces en diferentes bandas reconocidas de Quito, convierten la vieja idea de Mauricio y Roberto de crear un proyecto alterno para interpretar covers de Iron Maiden principalmente... Esa misma noche Sergio, Mauricio y Roberto junto a Cesar, vocalista de otra banda, y Oliver interpretan varias temas de Iron Maiden y Hermética sin previo ensayo, siendo este el punto de partida para formar una banda tributo a Iron Maiden. Sergio pone como nombre a la banda “Iron Killers” pero por motivos personales no pudo formar parte del proyecto y fue reemplazado por Juan Carlos Peláez como nuevo guitarrista.

Con esta formación Iron Killers toca un par de veces. Luego por discrepancias internas Juan Carlos se retira de la banda y asumiendo asi este rol Paúl Camacho teniendo así un par de presentaciones mas. Oliver Carvajal es sustituido por Luís Silva por decisión unánime de la banda, a su vez dejando de lado los covers y empezando a componer los primeros temas de la banda, consolidando así el sonido característico del grupo.

A raíz de esto los miembros del grupo deciden retirarse de las bandas en las que tocaban para que el grupo que formaron deje de ser un proyecto alterno. Después de varias opciones Mauro nombra a la banda TORQUE, nombre que refleja su aficion por la velocidad los motores y la fuerza de la banda en vivo. Con esta formación, ya consolidados como TORQUE, llega la primera presentación en el parque lineal de Solanda, teniendo buena apertura por parte del publico. Este primer concierto fue el punto de partida para que TORQUE tome muy en serio las cosas, por lo que la banda decide tocar con un solo guitarrista.

Conformándose TORQUE desde ese dia hasta la actualidad por: Cesar Vélez Voz Mauricio Pillaga Guitarra Roberto Romero Bajo Luis Silva Batería Con esta formación ya establecida, TORQUE da varios conciertos a nivel nacional ganando terreno en la escena matalera ecuatoriana. TORQUE a mediados de esta año, decide entrar al estudio para grabar su primer demo de Heavy Metal Ecuatoriano y promocionarlo en los diferentes medios especializados en el metal.



1 comentario: