sábado, 25 de julio de 2009

ENTE

ENTE es una de las bandas pioneras del death metal en el Ecuador y en estos más de 10 años ha compartido escenario junto a bandas internacionales como : Cenotaph (Mexico), Estigma y Ataque Frontal (Perú), Agony, Akerrak, Liturgia ,Neurosis, Purulent(RIP), Mistyfate, Ethereal (Colombia), Fleshless (República Checa), Kreator (Alemania), Carnarium (Argentina) entre otras. En 1991 Fabián Paocarima (voz) e Igor Icaza (batería), tratando de formar una banda prueban durante más de un año con varios integrantes, hasta que en 1992 consolidan su primer line up junto a Nelson Rodríguez (1ra guitarra), Neil Pacheco (2da guitarra) y Omar Ortiz (bajo).

Luego al integrarse como nuevo bajista Toño Jaramillo el grupo se hace llamar inicialmente "OBERTURA", manteniendo únicamente la primera guitarra. En sus primeros conciertos interpreta temas propios, complementándolos con covers de Sepultura, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Deicide, Napalm Death y Terrorizer. En 1994, graban su primer trabajo profesional: Mortaja social, que incluyó 12 temas originales con el que fueron reconocidos como la mejor banda del año en linea Death-thrash, por "Radio Visión".


A mediados de 1995, radicalizan su propuesta, se definen en el género death y cambian el nombre de la banda a "ENTE" e integran a un nuevo bajista, Pablo Morales (ex Scum) con el que tocan en las principales ciudades del Ecuador. En 1996 vuelve al grupo Omar (ex Necrofobia) ahora como guitarrista, se depura el sonido de la banda volviéndolo más denso, obscuro y técnico en el que sobre todo predomina el death grind. En 1997, por la intensidad de la creación en la búsqueda de su propio sonido ENTE se apropia únicamente de tres de sus integrantes. Igor Icaza (batería- voz), Nelson Rodríguez (guitarra) y Omar Ortiz (voz y guitarra).

A mediados de 1997 la banda se une al proyecto del CD copilatorio: "Ecuador subterraneo" en el que participan con dos temas "Ser sobre Dios" y "Bajo los cimientos de la decepción" con los que obtienen excelentes comentarios tanto de la prensa local como internacional. En diciembre, se unen a la banda David Arciniegas (bajista), y Gabriel Tapia (voz). En enero de 1998, son reconocidos como la mejor banda del 97 (Radio Planeta) en el estilo "Metal Extremo". En 1999 ENTE continúa tocando en los festivales con bandas más importantes del país junto a bandas nacionales e internacionales. En el 2001 siguen tocando en varios festivales y trabajan en la pre producción del material para su primer disco.

En el 2002 Omar Ortiz sale de la banda con lo cual su line up se define con Gabriel Tapia (bajo y voz), Nelson Rodriguez (guitarra) e Igor Icaza (batería y coros), además Neil Pacheco (ex guitarrista) en el manejo de la banda. A mediados de ese año ENTE graba su segundo trabajo musical "Morada de dioses". A comienzos del 2003 la banda se consolida como una de las mejores de metal extremo y es elegida la mejor banda (death metal) del Ecuador en el 2002 por los Premios Larva (7 medios de comunicación especializados en metal). En el 2003, se graba su tercer trabajo llamado ENTE, donde el line up del 2003, plasma toda la furia, agresividad, sonido clásico y enfermo que por ese tiempo se llevo las mejores criticas, el sello discográfico Hybrid music co produjo la placa.

En el 2004, ENTE vuelve a ganar el reconocimiento de mejor banda nacional de Death metal, por este trabajo y su puesta en escena. Para el lanzamiento del álbum ENTE, la banda atraviesa por un periodo muy difícil, ya que por motivos ajenos a lo musical, Gabriel Tapia decide dejar la banda por realizar proyectos personales en Europa, dejando un vacio en el bajo y en las vocales, a menos de 2 meses del lanzamiento del álbum. Para cubrir estas ausencias, David Arciniegas vuelve al bajo, Neil Pacheco a la segunda guitarra y el experimentado vocalista Colombiano Juan Carlos Arevalo (Ex Soulburner Colombia) toma su lugar como frontman de la banda, con quienes realizan el lanzamiento en Quito con total un éxito.

Luego del lanzamiento, la banda cumplió con una gira nacional, y visito las principales del Ecuador y compartió tarimas con muchas bandas nacionales. En el 2004, David Arciniegas, abandona la banda, en su reemplazo entra el experimentado bajista James Sloan con quien graban el álbum PSEUDO CADAVER BEINGS (co-producido con las tiendas de rock: Studio Cero y Metal Center), este álbum, cuenta con un record a nivel nacional, y es que el primer tiraje editado se agoto en menos de una semana. Durante ese 2004 y 2005, también giro por todo el Ecuador, donde la gente respondió de manera excelente a los conciertos, volviendo a la alineación original David Arciniegas, desde el lanzamiento del álbum.

Entre 2006 y 2007 el grupo ofrece pocos conciertos y enfrenta algunos problemas, sin embargo, gracias a los seguidores en todo el Ecuador, no dejan los escenarios. Neil Pacheco deja la banda a mediados del 2008. Desde el 2009, la banda recobra su ritmo de trabajo compositivo, de ensayos y es asi como Juan Carlos Arevalo, quien ya había aportado en la guitarra grabando algunos temas del PSEUDO CADAVER BEINGS, empieza a componer de nuevo y a tomar el rol de segunda guitarra. Actualmente, la banda se encuentra en proceso creativo, planifican plasmar su nuevo trabajo para consolidar a ENTE en el trono del death metal nacional.

WEB OFICIAL: http://www.myspace.com/entemuerte



DISCOGRAFIA
ENTE (2003)

1.Espacio Infecto
2.Angel De Sangre
3.Miles De Lenguas
4.Instrumental
5.Morada De Dioses
6.Infinito Grito Terminal
7.Autoflagelación
8.Blanda Carne Falsa Sangre
9. Bajo Los Cimientos De La Decepción
10. Ser Sobre Dios
DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario