sábado, 25 de julio de 2009

MASACRE (COLOMBIA)

MASACRE nació en 1988, sus sonidos extremos encajaron en un movimiento europeo de principios de los ochenta, el Death Metal MASACRE nace en Medellín (Colombia) en una época en la cual la violencia, la corrupción, las drogas y la muerte eran el pan diario de un país que se desangraba lentamente. Tal vez por esto MASACRE adquiere una respuesta casi inmediata por el público, este encuentra en su música la fría y agonizante realidad que viven diariamente, representada en el sonido fuerte del Death Metal.

MASACRE comienza su carrera musical con un demo tape en 1989 titulado "Colombia... Imperio del Terror", al año siguiente la banda produce su segundo demo tape titulado "Cáncer de Nuestros Días", estos dos muestran lo que queda por venir de esta banda colombiana la cual haría mella en los corazones sangrientos del Death Metal mundial.

Para 1990 la banda lanza su primer Mini LP titulado "Ola de Violencia". Con este LP consolida su sonido extremo y su compromiso con un público sediento del terror negro de MASACRE. El sello francés Osmose Productions produce el primer CD de MASACRE titulado "Requiem" (1991). Reafirmando en MASACRE un reconocimiento mundial y posicionándola como una de las bandas del género Death Metal más conocidas. Comenzarían luego de este las giras además del territorio nacional países como Ecuador, Venezuela y Perú, donde la banda cuenta con gran número de seguidores. Diferentes publicaciones extranjeras y dentro de nuestro país comienzan a reconocer en MASACRE a una banda consolidada dentro de este género musical y le otorga un merecido puesto de renombre y extremo calibre.

En 1992 el mismo sello francés edita un split CD el cual incluye a dos bandas MASACRE por Colombia y a la banda Profanatica por USA. En este CD se incluyen los temas del Mini LP "Ola de Violencia" más 2 bonus tracks en vivo. Mientras que otro sello holandés Cyber Music Productions prensa una recopilación de las mejores bandas de este género incluyendo un tema de MASACRE llamado "Mórbida Implosión".
Para 1993 MASACRE prensa baja un sello independiente (Mórbida Productions) el Mini LP "Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo", cuarto canciones llenas de rabia y violencia características de esta banda colombiana.

En 1995 graban su trabajo el CD "Sacro" producido por el sello Lorito Records de Medellín, del cual la banda saca nuevamente un gran provecho colocándose en un buenísimo lugar en la escena nacional e internacional, este CD es distribuido por importantes sellos en diferentes países de Europa teniendo una gran aceptación por toda la crítica. MASACRE realiza largas giras que incluirían además de todo el territorio nacional, países como Venezuela el cual visitaran dos veces seguidas tocando en tres ciudades del mencionado país al lado de importantes bandas de allí, luego MASACRE tocaría en Ecuador en una importante presentación en Quito donde era la banda del cartel central.

Ya para 1999 MASACRE graba tres temas como un avance de lo que sería su arrasador próximo CD. Para el mes de Julio de dicho año MASACRE participa con un tema en vivo en el sello argentino Hurling Metal Records al lado de importantes bandas del género de este país, además aparecen en un compilado colombiano al lado de importantes bandas del mundo underground para el sello Tribulación Records con el tema "Camino al Calvario" extractado de su trabajo "Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo".

En el año 2000 MASACRE firma para un nuevo sello colombiano llamado Decade Records donde se edito el trabajo titulado "Muerte Verdadera Muerte" (Death Truly Death) en Marzo de 2001 trabajo este que contiene 10 brutales tracks entre los que se incluye un cover de los dioses Kiss (Strutter), es importante resaltar que para este CD la banda muestra su desarrollo máximo como banda brutal, extrema y técnica del death metal de América y del mundo, de este nuevo CD se extracta el tema "Espinas" para ser incluido en el importante copilado para el magazine Sacrilegio y su CD copilado.

Un importantísimo sello argentino Hurling Metal Records de propiedad del legendario Alfredo "Pocho Metallica" adquiere los derechos para prensar el nuevo CD de la banda "Muerte Verdadera Muerte" en Argentina. Esta versión allí contiene 2 bonus tracks en vivo además de CD-Rom.

En el año 2001 MASACRE comienza su "Death Truly Tour" para promocionar el CD "Muerte Verdadera Muerte" convirtiéndose éste en uno de sus mejores tours debido al recibimiento de la gente y el apoyo que los fans le han dado al CD. Este tour incluyo prácticamente todo Colombia como Venezuela y Ecuador convirtiéndose cada concierto en un momento memorable de Pure Fucking Death Metal donde MASACRE le entregó a sus fans temas de todos sus trabajos y el público sintió el progreso y la energía que la banda brindaba. El tour se extendió durante todo el año 2002 y la banda aprovechó el lapso entre conciertos para dedicarse a escribir y a componer su proximo trabajo.

En el 2003 MASACRE grabó el CD "Total Death" en el mes de Abril, luego de haber hecho una pre-producción con 9 temas y estar convencidos de que ellos representan fielmente la agresividad y técnica que MASACRE siempre ha tenido y quiere reflejar. En el 2004 sale al mercado este CD el cual fue producido, mezclado y masterizado por Erik Rutan (Hate Eternal, Ex-Morbid Angel) en Mana Recording Studios en Tampa-Florida. Nuestros fans seguramente acogerán éste como el mejor trabajo de la banda en toda su historia!!! Para apoyar y dar a conocer este trabajo MASACRE se embarco en la gira mas extensa realizada por la banda hasta la fecha, denominada "Muerte Total" por Suramerica, un tour que incluyo la mayor parte de Colombia, dos fechas en Venezuela, un concierto en Ecuador, tres presentaciones en Peru, dos fechas mas en Bolivia, cuatro shows en Argentina y termino con otras cuatro presentaciones en Chile. Durante estos meses de gira MASACRE demostro una vez mas ante su publico la lealtad que tiene por el death metal y el respeto mutuo que existe entre la banda y sus seguidores.

DISCOGRAFIA
REQUIEM + OLA DE VIOLENCIA (1991)

1.Intro (Requiem) 02:12
2.Cortejo Fúnebre 08:58
3.Justicia Ramera 03:13
4.Brutales Masacres 04:56
5.Sepulcros En Ruinas 04:12
6.Escoria 04:25
7.Ola De Violencia 04:14
8.Tiempos De Guerra 04:42
9.Conflicto De Paz 05:28
DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario