sábado, 11 de julio de 2009

NECROFOBIA

NECROFOBIA se forma a finales de 1991 con tres integrantes, al principio interpretaban covers de bandas THRASH y H. C. en junio de 1992 tocan su primer concierto subterráneo en su ciudad (Riobamba) junto a las bandas: MORTAL DECISION, NOTOKEN, CHANCRO DURO, DAMAGED SKULL y DISSECTION en el concierto ROCK NACIONAL II. En el año 1993 graban un pequeño ensayo casero con 2 temas, el que sirve para difusión de la banda en fanzines, en abril '94 se graba un nuevo reh titulado "DESANGRAR DIOSES" con 7 temas de puro DEATH METAL, este trabajo fue distribuido en una forma limitada debido a la mala calidad de sonido, lo cual no cumplió con las expectativas de la banda. Con este ensayo se nota la evolución de la banda en el sentido musical, a la vez que se mantiene una alineación firme durante más de 2 años con Raúl Vaca (bajo vocales), Johnny Kalvach (batería), OmarOrtíz (guitarra) y Paúl Freire (guitarra).

La banda continuó con sus presentaciones en las ciudades más representativas del subterráneo del Ecuador. NECROFOBIA ha tocado en más de 70 conciertos hasta la actualidad (Agosto '99) compartiendo escenario con las bandas más relevantes del Ecuador, además han sido soporte de algunas bandas internacionales como: I. R. A. , AKERRAK, FERTIL MISERIA y PURULENT (Colombia), KRUEGER (Venezuela) y DISEMBURIED (Panamá).

Los días 9, 10 y 11 de enero 1998, el demo oficial de la banda se grabó en la ciudad de Quito, esta producción independiente se denomina "OMNIPOTENTE" contiene 6 temas y outro de puro, técnico y potente DEATH METAL con ciertos toques GRIND, con líricas extremas y agresivas, se incluyeron 3 temas del ensayo anterior y 3 temas totalmente nuevos, vale destacar que la parte gutural no tiene ningún tipo de efecto; al excelente sonido obtenido, se complementa la portada a todo color totalmente profesional; lo que hace de este trabajo uno de los mejores del subterráneo del Ecuador.

La distribución del KCT se la hizo por medio de la banda y algunas distros locales como REMISO y NIGROMANCIA en un gran porcentaje y de AD LIBITUM, TOXIC MUSIC y ACERO en menor cantidad, también SYLPHORIUM RECS. de Bogotá (Colombia) se hizo cargo de la producción de 100 tapes bajo su sello; se han distribuido cerca de 1000 tapes y portadas, tanto a manera de promoción para sellos y magazines como a la venta en Ecuador, Sudamérica y algunos países de Norteamérica y Europa; donde se han obtenido muy buenos comentarios de los medios especializados, vale mencionar a CHAOS Mag. (Alemania), S.O.D. Mag. (USA) y METALLIAN Mag. (Francia) entre los más importantes.

WEB OFICIAL : http://www.necrofobia.com/

DISCOGRAFIA

DIOS VERDUGO (2001)

1.Acto de Fe 04:53
2.Bestia Carne 03:39
3.Crimen Ritual 05:22
4.Nosferatus 04:57
5.Ángel Caído 05:55
6.Dios Verdugo 04:37
7.Estirpe Lacayuna 05:27
DESCARGAR


2 comentarios: