lunes, 29 de marzo de 2010

INSIDIA (METAL CUENCANO)

BIOGRAFIA INSIDIA banda fundada en Cuenca en 1998 por Santiago Narváez (Chiqui) y Christian Barrera (Dum) quienes se conocieron desde la secundaria y empezaron a practicar algunos instrumentos como guitarra , piano y batería, por esa misma época conocieron a un bohemio y vagabundo llamado José Solano (Joshe) quien tocaba el bajo y escribía canciones con particular imaginación. Mientras divagaban entre sonidos y pensamientos, rápidamente se fueron dejando llevar hacia dentro del fascinante y extremo mundo del Metal, toda esa música e historias de siempre, toda esa libertad de expresión y estilo de vida.

Entre las amistades cercanas y muchas borracheras se encontraron con un talentoso cantante y guitarrista llamado Hernán Bermeo (Malón) quien poseía una notable habilidad y cualidades innatas en cuanto a la música en general, Hernán adoraba la música Metal pero hasta ese momento solo se había dedicado a tocar y cantar otros tipos de música. Todos ellos se volvieron muy grandes amigos, y fue entonces cuando decidieron integrarse como una banda de heavy, la primera formación de Insidia: Chiqui en la batería, Dum en la guitarra, José en el bajo y Hernán en la guitarra y además como cantante.

Es entonces cuando deciden llamarse Insidia = Traición nombre que escogieron pensando en todas esas putas traiciones que marcaron sus propias vidas y las vidas de su gente, concluyeron entonces que la traición es una de las causas más sucias por las que nos volvemos distantes, y adoptaron este nombre como un recordatorio a esto.

Teniendo una gran afinidad de ideas, sus vivencias como amigos, sus incontables borracheras y la música en si, Insidia empezó a practicar y a aprender, tocando temas de bandas como Metallica, Megadeth, Black Sabbath, Barón Rojo, Iron Maiden y arrancaron oficialmente en un escenario a fines de 1999 en el I encuentro nacional de artes subterráneas en el Prohibido centro cultural. Desde entonces se suscitaron una serie de presentaciones locales y en ciudades cercanas a Cuenca en las cuales Insidia fue haciéndose conocer, mientras tanto también la banda fue mejorando, su tendencia fue orientándose hacia el Speed/Power Metal y sus ideas propias fueron transformándose en canciones.

También adoptan a George Barrera hermano de Dum como su representante, quien además se convierte en un elemento fundamental en las vivencias de la banda por la energía que él proyecta sobre los demás. En el 2003, José Solano decide abandonar el grupo por problemas personales, las influencias sobre la banda se iban ampliando con bandas como Iced Earth, Anihilator, Slayer, Symphony X y Dream Theater.

En febrero de 2003 se integra al grupo Rodrigo Velasco en el bajo remplazando a José y algún tiempo después Hernán decide dedicarse sólo a cantar en la banda, ya que el hasta ese momento también tocaba la guitarra, fue cuando Christian presenta a Lenin González quien tocaría la otra guitarra de la banda. Insidia empieza a consolidarse, sobre todo con más fuerza en sus canciones propias.

Un hecho inesperado y terrible marcó profundamente a INSIDIA cuando se dio la desaparición de su cantante original Hernán, el 13 de noviembre de 2004, tras un trágico accidente al caer de la azotea de la casa de su hermano. En ese momento, los integrantes de Insidia sufren una crisis emocional debido a la perdida irreparable de Hernán, pues él se había convertido en un eje fundamental tanto en su amistad como en su música.

En el 2004 los Insidia conocen a Eugenio Guaraca, a quien habían visto antes participando en otras bandas locales con grandes dotes en su voz. Tras invitarlo a los ensayos los Insidia decidieron incorporar a Eugenio a la banda como vocalista.

Insidia en el 2007 entra por primera vez a un estudio de grabaciones profesional y realizan la grabación de un tema propuesto por su nuevo vocalista, tema llamado “Destino de Un Ángel”. Para iniciar el 2008 se produce otro cambio de formación en la banda, Lenin deja el grupo debido a causas personales. En febrero la banda entra nuevamente e estudio como cuarteto para grabar su tema “hijos del sur”. La banda experimenta en ese entonces un metal más melódico de acuerdo a la voz de Eugenio. Sin embargo la tendencia de la banda hacia voces más fuertes hace que se den algunos cambios, Eugenio sale de la banda e Insidia se queda ensayando sus temas solo instrumentalmente.

A finales del 2009 Insidia decide reconfigurar la banda, es entonces cuando incorporan a dos músicos amigos como guitarristas, Xavier Bermeo y Fercho Cordova mientras que Dum se lanza como vocalista... Con esta formación Insidia decide continuar la grabación varios temas que hasta entonces se habían creado empezando por la canción “Hijos del sur” que no se había concluido tema en el cual dum se estrena como vocalista.

En marzo del 2010 se presenta un nuevo tema ya finalizado Campos Siniestros...y muy pronto sonara otro..esperamos gente que ama el metal nos apoyen y dejen sus comentarios

CONTACTO

WEB OFICIAL: http://www.myspace.com/insidiametal
E-MAIL: insidia_metal@hotmail.com
CELULAR: 091152361

CANCIONES

01. Campos Siniestros

DESCARGAR


1 comentario:

  1. son los mejores el rock es lo mejor del mundo carajo eeeeeeeey panas donde puedo descargar temas de insidia kiero destino de un angel gabriel.6664@hotmail.com

    ResponderEliminar