lunes, 15 de marzo de 2010

ISKORIA (METALCORE - QUITO)

A mediados del 2005 unidos por la afinidad y adicción musical nace en Quito ISKORIA, conformada por Daniel Guillén (Guitarra), Ricardo Puruncajas (Batería), Felipe Mosquera (Voz) y Paúl Cabezas (Guitarra). Personal que se propuso firmemente el entregar un mensaje a través de la música. Con ritmos fuertes y letras motivadas en los problemas sociales cotidianos. Tras largo tiempo transcurrido dentro de la escena Paúl Pérez (Guitarra) sustituyendo a Paúl Cabezas, se integra a la banda dando nuevos aires y expectativas a la agrupación, poco después se integra Alejandro Bernis (Bajo) y se logra concretar la meta propuesta que era grabar. Dicha grabación se la llevo a cabo en Equilibrio Records a finales de agosto del 2007, y así nace PARADIGMA primer trabajo discográfico de la banda que consta de 5 temas. Este logro inspira a la banda seguir adelante por demostrar que independientemente se puede lograr cosas bien hechas.

El 10 de septiembre del 2007, poco después de grabar, fallece Daniel G. inesperadamente por lo cual la banda entra en una crisis profunda y depresión absoluta, por lo cual todos pensaban dejar hasta ahí el proyecto incluso con su material recién grabado, definitivamente el grupo se disolvía. Dentro de esta época de desolación y angustia, tras varios hechos suscitados y algunas conversaciones, se decida seguir haciendo música.

En el mes de diciembre del mismo año la banda queda nominada en el evento de Mis Bandas Nacional organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ganando el premio como Banda Revelación en la categoría HARDCORE con el sencillo PARADIGMA. En el 2009 Alex Guzmán y Hans Yépez pasa a formar parte de Iskoria, tomando un nuevo camino y varios cambios para grabar su segundo trabajo AUN PRESENTE, que ha tenido buenos comentarios en nuestro myspace (www.myspace.com/iskoriadeecuador) por parte de bandas con mayor trayectoria.

En la actualidad Iskoria es una banda con una propuesta nueva y fresca, conformada por:
Felipe Cruz (Voz) Paúl Pérez (Guitarra) Alex Guzmán (Bajo) Ricardo Puruncajas (Batería) Hans Yépez (Guitarra).

NUESTRA PROPUESTA

La banda ha experimentado varios cambios a nivel musical pero sin perder la esencia del rock. Pasando de una propuesta HARDCORE a un proyecto METALCORE seguimos denunciando, de igual manera, los males de la sociedad, de la gente, del ser humano en sí. Sin olvidar la subjetividad que a toda persona aqueja y queriendo ser un medio para que la gente que nos escucha abra la mente y el corazón, y así formar un poder más fuerte que ayude de alguna manera a concienciar y lograr un cambio, pues nada se podría hacer si nos quedamos cruzados de brazos observando cómo se destruye lentamente el mundo, viendo de manera ciega la injusticia, siendo apáticos con lo que le sucede al hermano, y es hora de actuar.

Esta es nuestra manera de no quedarnos sin hacer nada. Hacemos música que inspire un resurgimiento de sentimientos y por nuestro trabajo hemos percibido un apoyo espectacular de parte de la gente que nos han escuchado y han seguido nuestros pasos. Obviamente en el inicio la música era nuestro hobbie y se ha ido transformando en nuestro trabajo que poco a poco ha dado frutos, por ende el profesionalismo se nota más en nuestros temas.

Paso a paso estamos creciendo y alcanzando nuestros sueños y metas que nos siguen llenando de fuerza para seguir por el camino que nos dirija a otras tantas aspiraciones que siguen renaciendo.
Al igual, hemos tenido varias caídas y varios problemas en el trascurso de nuestro trabajo y hemos sabido recuperarnos y por ende corregir nuestros errores de los cuales siempre hemos aprendido algo nuevo. Un gran problema es la falta de espacios que se brindan a bandas locales que inician en esta carrera, pero sin embargo siempre hay personas que creen en nosotros y confían en nuestra manera de hacer las cosas por la fuerza que sostenemos sobre el escenario.

Todos nuestros logros gracias a nuestra dedicación y a todas las personas que nos brindan su confianza y que nos brindan el espacio para poder expresarnos a través, ahora, de un METALCORE más técnico y profundo, cosa que lo han tomado de una manera increíble las personas que nos escuchan y eso se nota cada día, con el apoyo que nos brinda la gente en los conciertos, con sus mensajes. Y nos llena de satisfacción el saber que nuestro trabajo llega a la gente y que se sienten identificados con lo que hacemos.

Así mismo sería un gran sueño el compartir tablas con bandas de alta talla internacional, pues seguiríamos creciendo y aprendiendo mucho más porque ese tipo de experiencias llenan de energía y fuerza, para seguir por un sendero que nos lleve a materializar nuestros sueños.

PRESENTACIONES

Desde sus inicios la banda a participado de varios eventos teniendo la fortuna de compartir tablas con grandes bandas como Sarcoma, Cabal, Custodia, Notoken, Mortal Decisión, Dharmakhia, Contraria, Punto de Encaje, Konsenso Agresivo, Convicto, Kien entre otras muy buenas bandas ecuatorianas y a nivel internacional con la leyenda del harccore colombiano Determinación.

Pero sin lugar a dudas es en el 2009 que sueños y metas se han cumplido, esta vino de la mano con el cambio de estilo musical pero con la misma actitud y compromiso del primer día de conformada la banda; se logro conquistar grandes tarimas como la semana del rock, polifest, feedback y otros eventos de importancia. En cada evento que hemos participado es increíble la energía del público que cada vez es mayor en número y por tanto nos da la pauta para ver que poco a poco estamos haciendo mejor las cosas y saber que nuestro mensaje está llegando a quienes nos debemos como artistas y como personas es totalmente satisfactorio por todo nuestro trabajo independiente.

Hemos tenido la fortuna de tocar fuera de Quito como en la cuna del rock ecuatoriano como lo es Cuenca, también hemos visitado Tambillo, Cayambe, Tabacundo dejando el nombre de la banda en alto por la entrega de nuestra fuerza y energía en el escenario.

CONTACTOS

WEB OFICIAL: www.myspace.com/iskoriadeecuador
MAIL: iskoria@hotmail.com - arrebataditodesdechiquito@hotmail.com
FONO: Paúl Pérez ( 095296761 / 3237014 / 2903380 )


DISCOGRAFIA
PARADIGMA (2007)

1 Abre los Ojos
2 Container
3 Paradigma
4 Resistencia
5 Pisando un Sueño

AÚN PRESENTE (2009)

1 Intro
2 Aún Presente
3 No Hay Vuelta Atrás (En Vivo)
4 Paradigma

CANCION AUN PRESENTE
DESCARGAR

4 comentarios:

  1. muy buena banda primera ves que los escuche tocra a qui en miciudad brother si no tienes los demos de esta banda buena enviame un coreo para poder envierta los dos discos
    ay te va mi mail
    miguez_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. no lo q pasa es q solo publico lo q me envian las bandas, y ellos solo mandaron esa cancion para q sea descargada, asi q no quiere irrespetar a ninguna banda ...Saludos

    ResponderEliminar