jueves, 25 de diciembre de 2008

Abismo Eterno - La ultima elegia del guardian

En 1997, en la ciudad de Guayaquil, dos buenos amigos: Álvaro Benites y Mauricio Mendoza formaron su primer proyecto musical llamado PUNÍSH, encaminado a un escueto y blando death metal. Eso fue después de haber tratado de experimentar con estilos como el grindcore y haber repasado decenas de nombres para la banda. Empiezan luego los ensayos, en los cuales debido a las dificultades técnicas (inexperiencia, falta de equipos, e integrantes para la banda) se hacía cada vez mas difícil parar un tema propio. Con la entrada de Roberto Franco y Miguel Patiño se logra estabilizar la situación para estructurar definitivamente la agrupación.


De esa manera la alineación de PUNISH quedo:

Álvaro Benites- vocales y guitarra
Mauricio Mendoza- batería
Miguel Patiño- bajo
Roberto Franco- guitarra

Diferencias entre Álvaro y Mauricio provocan la salida de Mauricio, lo que deja sin baterista a la banda y este evento pone fin a PUNISH en febrero de 1998.
En ese mismo invierno miembros de PUNISH Y ANGEL CABRON (proyecto de heavy metal) encabezados por Mauricio forman ABISMO ETERNO y esta vez el proyecto va encaminado a una experimentación con todas y cada una de las vertientes del metal.
Hasta ese momento la alineación era:

Mauricio Mendoza- batería
Marco Martínez: vocal
Miguel Patiño- bajo
Roberto Franco- guitarra

Tienen sus primeras presentaciones en la ciudad de Guayaquil (en la saga de los Himnos de Batalla) y en las ciudades de EL Triunfo, San Carlos Daule y Cuenca, dando a conocer sus temas propios como prioridad.
Durante su primera etapa los estuvo apoyando en la segunda guitarra Fernando Luque de la banda de epic black death "Mortuorium". Esta participación fue importante pero fugaz ya que debido a sus múltiples actividades tuvo que dejar la banda.
En junio del 99 se une Álvaro Benites nuevamente, como guitarrista estable, comenzando desde aquí una etapa caracterizada por la creación de nuevos temas, embebidos de sentimiento y melodía, definiendo de una vez por todas el sonido de la banda.
En febrero del 2000 entran al estudio para grabar su primer álbum titulado posteriormente "LA ULTIMA ELEGÍA DEL GUARDIÁN" y en el proceso de grabación se decide incorporar teclados y voces femeninas para darle un toque extra de intensidad a los temas, responsabilidad que quedó a cargo de José Granda e Isabel Andrade, respectivamente. La grabación se alargó hasta abril del 2001 por cuestiones económicas y en la misma fecha se concreta la proposición de la Black Castle , para producir ejecutivamente el álbum.
De esa manera "LA ÚLTIMA ELEGÍA DEL GUARDIÁN" ve la luz en los primeros meses del 2002, cumpliendo como fiel testimonio de su pesimismo, desprecio absoluto por la vida y todo lo que ésta representa.
Para ABISMO ETERNO la ideología pesa tanto como el aspecto musical y desarrolla a través de la poesía modernista ecuatoriana y del resto de Latinoamérica un verdadero culto al tedio, pesimismo, tristeza y muerte.

Negando toda existencia y presencia de esperanzas, el tema central lírico de A. E. se basa en lo vana y decepcionante que la existencia puede ser. A través de los siglos la humanidad ha sentido cernirse sobre sí el infortunio, la tragedia, las frustraciones, dudas y temores. Día a día hemos tenido que hacer frente al peor de nuestros enemigos... nosotros mismos.
Esta cruda verdad nos deja cada día con el terror y la incertidumbre del futuro, la nostalgia por pasado, el paraíso disoluto, y el horror por el presente. Una jornada que cada vez se vuelve mas pesada y molesta y que sólo terminará con la paz que otorga la ineluctable y diestra caricia de la muerte.

Su música rinde tributo a todos los poetas modernistas que han sido maestros y guías, en especial a aquellos que constituyen la llamada generación decapitada en Ecuador, ya que su obra compone parte esencial e indispensable del concepto lírico de A. E.

WEB OFICIAL: http://www.myspace.com/abismoeterno


DISCOGRAFIA

LA ULTIMA ELEGIA DEL GUARDIAN(2002)

1.Fantasia Lejana (Instrumental)
2.Se vistio de Rosas el silencio
3.La Delicada Majestuosidad de lo Nefasto
4.Almas Perdidas
5.Adviento (Instrumental)
6.Eterea Infinidad
7.Tempation, Seductions and Lust
8.Hermosas estaciones del odio y olvido (Instrumental)
9.Un Recuerdo Triste y una Promesa
10.Eterea Infinidad (Bonos track promo version)

DESCARGAR



2 comentarios:

  1. vanessathebest1993@hotmail.com12 de julio de 2011, 22:12

    huy super la musik un recuerdo triste y una promesa es lo maximo

    ResponderEliminar
  2. SIN MARCOS MARTINEZ YA NO HAY CHISTE EN ABISMO ETERNO

    ResponderEliminar