jueves, 25 de diciembre de 2008

Avathar - Cruzadas de Fuego

La primera formación de la banda nació a finales del 2001 (aún sin nombre), a raíz de la desintegración de una banda Black Death, iniciándose con: Milton Poveda en los teclados, Luis Quilo en el bajo, Santiago Puente en la guitarra y Andrés Rodriguez en la batería, con esta formación se crean dos maquetas (Imperio Negro y Escapando del Embrujo) que posteriormente serían terminadas. Desde el comienzo su estilo musical ha estado inspirado por bandas como: Children of Bodom, Arch Enemy, In Flames, Carcass, Rottin Christ, Death, Dark Tranquillity, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, Kreator, pero su principal influencia ha sido, el hacer su propia música.

Al cabo de algunos ensayos se decide incluir otro guitarrista, Christian Bastidas, de la misma manera y después de algunas audiciones se encontró a la persona que se encargaría de las voces José López, y es en este momento y de forma democrática que se decide el nombre de Avathar para la banda, desde entonces Avathar ha sufrido cambios tanto en el teclado, bajo y batería. En esta ocasión entraría a cargo del bajo Luis Lara y de la batería Cristian Paredes.


Con esta alineación graban “Imperio Negro”, tema que sirvió para darse a conocer como banda en la escena quiteña y en algunas ciudades del país, meses despues AVATHAR nuevamente sufre un cambio en su batería de la cual se haría cargo Paúl Padilla, con este cambio ofrecen su primer concierto junto a algunas bandas de la ciudad en un bar, el 12 de enero de el año 2002, teniendo gran aceptación por parte del publico presente.

Luego de esto se decide cambiar de bajista el cual seria fue reemplazado por Alex Aconda, este acoplándose rápidamente a la banda, dan su segundo concierto junto a varias bandas que tenían y tienen reconocimiento dentro de la escena, teniendo excelentes críticas por parte de personas especializadas en el medio Underground, a este concierto asistió la productora Metal Psycho Records, quienes quedaron impresionados por la energía y la calidad musical del grupo.

Meses después la productora se contacto con la banda para firmar un contrato de grabación de lo que seria su primer disco, el “Cruzadas de Fuego”, que en septiembre del 2003 salió a la venta. Los temas que contiene el CD son:. 1. Imperio Negro 2. El Jinete de la Destrucción 3. Lord 4. La profecía 5. Avathar 6. Escapando del embrujo 7. Dama de la Oscuridad 8. El Inmortal De este CD. El tema Jinete de la Destrucción, fue tomado en cuenta para la producción de un video y ha sido participe en varios recopilatorios nacionales y en algunos recopilatorios sudamericanos. Con este su primer disco, la banda comienza el tour “Cruzadas de Fuego 2003”, pero en la segunda fecha del tour, sufren la baja del baterista Paúl Padilla, pero esto no fue un problema para que la banda siga descargando su poderío en escena, ya que el baterista Dany Molina de Total Death, colaboro con Avathar en lo que fue el tour.

Ya en noviembre del 2003 ingresa como miembro oficial de la banda el baterista Francisco Alarcón el mismo que se acoplo rápidamente. Por otro lado Avathar a brindado conciertos en casi todas las provincias del Ecuador, participando en conciertos de gran relevancia nacional, tal es el caso de el “Cultura Fest”, en Guayaquil, “Rugido de Jubones” en Machala, “San Antonio Metal Fest” en Ibarra, “Premios Larva” en Ambato quienes entregaron un trofeo por ser la mejor banda del 2005 dentro de su genero, “31 de Diciembre Concha Acústica”, “Quitu Raymi” en Quito.


También compartiendo escenario con bandas de renombre como: Inquisition y Sadus(USA), Anal Vomit(PERU), Kraken y Twilight Glimmer(COLOMBIA), Patán y Terrorist(ARGENTINA), Luzbel(MEXICO), Paúl Gillman(VENEZUELA), Sodom(ALEMANIA), Dismember(SUECIA) además del concierto suspendido de Krisium(BRAZIL) recibiendo críticas positivas por parte de los medios de comunicación, lo que le ha hecho merecedor de reconocimientos y premios consecutivos como mejor banda nacional en su género.


A finales del 2007 sufre nuevamente otra baja en la batería, Francisco Alarcón decide dejar la banda debido su residencia en la ciudad de Ibarra. Tras la búsqueda de un nuevo baterista y luego de algunas charlas se integra Andrés Ortiz . Para comienzos del 2008, Avathar estuvo en cartelera de dos conciertos Internacionales que fueron cancelados por motivos relacionados con la organización, tal es el caso de Sepultura (BRAZIL) y Obituary(USA). Al momento Avathar está grabando su segundo CD, del cual el tema Castigador ya se encuentra en promoción en los diferentes medios de comunicación. Formación Actual de Avathar:. Andrés Ortiz Batería. Christian Bastidas Guitarra y coros José López Voz Santiago Puente Guitarra y coros.

WEB OFICIAL : www.myspace.com/avatharecuador


DISCOGRAFIA

CRUZADAS DE FUEGO (2003)

1.Imperio Negro
2.Lord "El Señor de los Sueños"
3.Escapando del Embrujo
4.El Jinete de la Destrucción
5.La Profecía
6.Avathar
7.El Inmortal
8.Dama de la Oscuridad

DESCARGAR



2 comentarios:

  1. La escuche hace muy poco... y me gusto....

    ResponderEliminar
  2. hace mucho no escuchaba esta banda como unos 4 años y derrepente me acorde de "escapando del embrujo" y me dio por buscarla buen aporte

    ResponderEliminar