jueves, 25 de diciembre de 2008

Descomunal

En el 2002 nace Descomunal influenciado por toda esta corriente artística realizada en nuestra capital, esta agrupación aprovecha el momento y para el mismo año editan su primer trabajo llamado "Instinto" que es recibido con gran aceptación por el público. Para el 2003 miembros de la banda comienzan a producir conciertos como parte de la productora independiente "Escena Hardcore En Vivo" difundiendo aun más la música y las ideas de Descomunal.

En el 2005 edita un nuevo trabajo llamado "De Oscuro Final" y así pasan a compartir presentaciones con artistas internacionales de gran trayectoria, en el 2006 se afianza la presencia de la banda dentro de la escena musical. Su música es elogiada por los medios al punto de ser consideradas durante tres años la mejor banda alternativa del país. Comienzan las presentaciones con bandas internacionales como Madball, Fear Factory, 2 Minutos, Ratos de Porao, Death by Stereo, Massacre, Korzus, Alerta, Mojiganga, Grito, entre otros … obteniendo excelentes resultados convirtiendo así a Descomunal en la banda más representativa de su escena.

Hoy en día Descomunal significa pasión, buena música y perseverancia, pero sin duda alguna lo más importante es el afecto del público que encuentran en Descomunal la voz de una rebeldía positiva que propone involucrarse en medidas de cambio. Dentro de la escena latinoamericana de hardcore y metal definitivamente Descomunal es una de las grandes promesas musicales en este género. Con 6 años de trabajo la banda ha sabido ganarse el cariño de la escena de su natal Ecuador y también ha despertado el interés en varios países latinoamericanos.Presentaciones junto a bandas internacionales de la talla de Fear Factory, Madball, Ratos de Porao, Massacre, entre otras, han labrado en Descomunal esa banda musicalmente madura que nos presenta su primer disco llamado Invalorable.

Sus 2 trabajos anteriores, Instinto editado en el 2002 y De Oscuro Final en el 2005, han abierto varias puertas para esta banda quiteña. Su trabajo comprometido con el underground así como su repetida participación en los festivales más relevantes del país le han permitido ganarse el cariño del público.Para el mes de Octubre 2007, Descomunal lanza su primer disco llamado "Invalorable", el cual ha sido coproducido, grabado y mezclado por Juan Pablo Rivas en EQ Estudios en Quito y masterizado en West West Side Music por Allan Douches en New York..Este trabajo discográfico ya tiene cierta aceptación en el mercado latinoamericano. Prueba de esto es la gira colombiana realizada a principios de Febrero.



DISCOGRAFIA

INSTINTO (2002)

1.Realidad
2.Marcados En La Piel
3.Busca La Luz
4.Instinto
5.Ya Basta
6.Somos Más
7.Abuso
8.Heroes de plastilina

DE OSCURO FINAL (2005)

1.Preveen tu la muerte
2.Ignorancia heredada
3.De oscuro final
4.Heroes de plastilina
INVALORABLE (2007)

1.Kallari
2.En Deuda con el Tiempo
3.Invalorable
4.Punto sin Retorno
5.Solo
6.Ante tu Mirada
7.Contraposición
8.Acariciando Espinas
9.Sistema
10.Camino a Atar
11.Salvación Desenmascarada


5 comentarios:

  1. on el link de descarga por favor

    ResponderEliminar
  2. FALTO EL LINK PARA DESCARGARLO, PORQUE POR INFORMACION SE CONSIGUE EN CUALQUIER OTRO SITIO, TE VI MAL!!

    ResponderEliminar
  3. habla serio man... el link de descarga

    ResponderEliminar
  4. http://www.taringa.net/posts/musica/3355431/Descomunal-Metal-core-de-ecuador.html

    Aqui estan todos los links, pilas no soy el dueño del blog! pero igual suerte!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen grupo, he escuchado una que otra canción pero me ha encantado....Ecuador caraJo!!....

    ResponderEliminar